Desde que WhatsApp se lanzó en Windows, la aplicación ha tenido un diseño casi perenne. En España y en el resto del mundo es posible descargar dos tipos de aplicaciones de WhatsApp para Windows: desde Internet o desde la tienda de Microsoft. Ahora, esta última se ha actualizado renovando su diseño.
Según adelanta WABetaInfo, Meta ha lanzado una nueva versión de la aplicación en la tienda de Microsoft que está totalmente rediseñada. Una versión que por ahora es una beta, y que se ha lanzado para Windows 10 y Windows 11. Y sí, puedes descargarla ahora mismo.
Eso sí, te advertimos que esta es una versión destinada a pruebas. Es decir, que no solo tiene funciones desactivadas, sino que su funcionamiento puede ser peor que el de la versión tradicional de WhatsApp Desktop. Por ende, debes tenerlo en cuenta a la hora de usar la aplicación.
La nueva WhatsApp
Hay que aclarar que esta nueva versión se centra principalmente en el apartado estético de la aplicación, adaptándose muchísimo más a las líneas Fluent Design de Windows. De hecho, tanto es así que en esta nueva versión perdemos incluso algunas funciones respecto a la versión normal.
La distribución de la interfaz es prácticamente la misma. Los chats a la izquierda, con la barra de búsqueda y la opción de crear un nuevo chat. Pero el resto está totalmente modificado, salvando el hecho de que actualmente no se pueden ni ver estados, ni publicar nuevos ni enviar fotos, stickers o notas de voz. Como decimos, es una versión todavía en pruebas, aunque sí puedes enviar dibujos, GIFs, archivos y mensajes simples.
Lejos de eso, las burbujas de mensaje se han vuelto mucho más rectangulares, y la parte superior del chat con el nombre del usuario ahora pasa a ser semitranslúcida. El apartado de resumen del perfil del usuario también ha cambiado, también siendo semitranslúcido.
Tanto las animaciones como el diseño de la tipografía se han actualizado para adecuarse a Fluent Design, y todo contribuye a que WhatsApp por fin aparente ser una aplicación diseñada para Windows, y no una aplicación externa. Algo necesario, especialmente desde el lanzamiento de Windows 11 y el énfasis extra de Microsoft en acabar con la disonancia de diseño que siempre ha tenido el sistema operativo de la compañía.
Ten cuidado
Si quieres probar esta nueva versión, estás de suerte. Solo tendrás que ir a este enlace directo de la Microsoft Store, el cual es seguro y oficial, y te permitirá descargar esta nueva aplicación de WhatsApp. No tendrás que realizar ningún procedimiento adicional. Sin embargo, estarás muy limitado, y no solo por lo que hemos comentado anteriormente.
Además de todas las limitaciones ya mencionadas, esta versión tiene problemas de rendimiento y sobre todo de sincronización de mensajes. Hace poco que WhatsApp introdujo el soporte multidispositivo en su aplicación de WhatsApp Desktop, por lo que no haría falta que el teléfono estuviera activo para usar la aplicación para escritorio. Aquí funciona, pero no carga algunos mensajes antiguos y a veces tarda en cargar.
La recomendación más obvia es que los usuarios esperen a que esta versión esté completa y se lance de forma oficial, aunque esto podría tardar aún unos pocos meses. Sea como fuere, es una gran noticia que Meta por fin se esté tomando en serio el diseño de sus aplicaciones de escritorio. Habrá que esperar si la empresa decidirá hacer lo mismo con su versión para macOS Big Sur o Monterey.
También te puede interesar...
- El truco de WhatsApp para averiguar quién tiene tu número sin que lo sepas
- WhatsApp ultima dos grandes novedades en notas de voz y mensajes temporales
- El truco de WhatsApp para bloquear a alguien sin que se dé cuenta