Desde hace ya meses, la aplicación de música vía streaming Spotify ha estado intensificando sus esfuerzos para su plataforma de pódcasts y así hacerle frente a las alternativas de Apple y similares. Ahora, lanza en España y en otros países una nueva suscripción de pago a pódcasts para creadores de contenido. Esto quiere decir que los podcasters podrán lanzar contenido exclusivo solo para sus suscriptores de pago.
Según ha anunciado hoy mismo la compañía, los creadores de contenido podrán activar esta nueva modalidad de pago que llega desde hoy mismo a los usuarios en España. De esta forma, los creadores de contenido podrán monetizar todavía más sus publicaciones y recibir ventajas exclusivas como herramientas para gestionar audiencias.
Esta nueva suscripción, que no tendrá coste para los podcasters, tendrá como principal ventaja que estos recibirán las ganancias íntegras de las suscripciones exclusivas que reciban, salvo las tasas por los procesamientos de pagos.
Nueva suscripción de pago
El funcionamiento es muy simple y parecido al que ya se ha visto anteriormente en otras plataformas, como Patreon. Un creador, haciendo uso de esta función, puede publicar contenido solo para suscriptores de pago. Así, el oyente podrá acceder a programas o capítulos que estén detrás de un muro de pago a la par que apoyan a su creador de pódcasts favoritos.
Según Spotify, esta nueva ventaja permitirá que los podcasters tengan "más control sobre cómo monetizar su contenido". Además, los creadores de contenido que alojen sus pódcasts en la plataforma Anchor también. podrán activar esta función, y podrán marcar episodios completos como exclusivos para suscriptores y publicarlos directamente en Spotify.
De nuevo, los podcasters recibirán todo el beneficio que generen estos contenidos exclusivos. Sin embargo, Spotify asegura que después de que pasen 2 años tras este lanzamiento, barajarán aplicar una tasa del 5% sobre los ingresos por suscripción. Por ahora, el único pago que no recibirá el creador de contenido serán las tasas de procesamientos de cobros.
La novedad llega hoy a todos los usuarios de Spotify en España, y dependerá de los creadores el establecer el contenido de pago en la plataforma. Además de España, la lista de países que reciben la nueva característica incluyen Polonia, Países Bajos, Italia o Reino Unido. Está por ver cuántos podcasters se suben al carro de publicar contenido en exclusiva, lo que aún tardará unos pocos meses.
También te puede interesar...
- Spotify añade sus propios horóscopos en forma de podcasts
- La guerra del podcast estalla en España: Amazon ataca a iVoox y Spotify
- Cinco trucos de Spotify para descubrir mejores canciones y podcasts