Thermomix es el robot de cocina por excelencia en España. A pesar de los intentos de Lidl o Aldi con sus propias alternativas, el dispositivo de Vorwerk es el más deseado entre los cocinillas españoles por sus funcionalidades únicas así como por su ecosistema de recetas. Ahora, la compañía ha anunciado que subirá el precio de su sistema de suscripción de recetas Cookidoo. 

En un correo electrónico que ha hecho llegar a sus clientes, Thermomix explica que Cookidoo ganará nuevas funcionalidades para hacer el sistema de recetas más personalizado al usuario, al tiempo que subirá su precio hasta los 48 euros al año frente a los 36 euros actuales, 12 euros más.

La subida de precio no es instantánea y los usuarios de Thermomix tendrán hasta el 31 de marzo para decidir si quieren actualizar al nuevo modelo de suscripción de la compañía o no. Sin embargo, si ya se ha pagado el año de suscripción a Cookidoo, la próxima renovación automática será la de los 48 euros.

Nuevas funcionalidades

Cookidoo es el elemento central de Thermomix, más allá de la propia máquina. Su sistema de suscripción de recetas es lo que hace que cocinar con el robot sea tan rápido, sencillo e intuitivo, pudiéndose seguir los pasos hasta en vídeo.

Ahora, Thermomix ha añadido a Cookido la función denominada como 'Recetas creadas', una novedad que permite crear hasta 100 recetas propias en la web y con la app de Cookidoo. También se podrá adaptar al gusto del usuario la receta para que siempre salga de esa forma y no como originalmente. 

El usuario también podrá ahora importar, adaptar y guardar las recetas favoritas de recetario.esBlogosferathermomix.es, lugares de recetas donde los más entusiastas del producto comparten sus creaciones. Asimismo, se podrán combinar las recetas creadas en cocina guiada con el Thermomix TM6.

La compañía ha explicado que 'Recetas creadas' es "sólo una de las muchas funcionalidades que estarán disponibles muy pronto", y para poder acceder a todas ellas será necesario tener actualizada la suscripción de Cookidoo a la última versión con el precio de 48 euros al mes. 

De momento, 'Recetas creadas' se podrá probar sin coste alguno para que el usuario se habitúe a la nueva funcionalidad y decidir si le interesa o no antes del 1 de abril. Quienes tengan ya Cookidoo podrán mantener los 36 euros anuales y la nueva funcionalidad si actualizan su suscripción.

Calendario antes de actualizar

El protocolo para saber qué hacer con la actual funcionalidad de Cookidoo es el siguiente: 

  • Del 16 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022: El usuario puede probar 'Recetas creadas' sin coste para familiarizarse con la funcionalidad.
  • Hasta el 31 de enero: se podrá contratar Cookidoo por 36 euros al año.
  • Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2022: Si se desea 'Recetas creadas' y las nuevas funcionalidades que vendrán, habrá que actualizar la suscripción a Cookidoo desde la cuenta, aceptando el nuevo precio. Sólo se podrá actualizar la suscripción al nuevo precio a partir del 1 de febrero. 
  • Desde el 1 de abril: Los usuarios que hayan actualizado la suscripción al nuevo precio tendrán la función 'recetas creadas', mientras que los que paguen los 36 euros al año dejarán de tener acceso a dicha funcionalidad.

Los usuarios que deseen mantener el precio de los 36 euros podrán hacerlo hasta que se les acabe el año de suscripción, cuando tendrán que asumir los 48 euros anuales que pasará a tener Cookidoo añadiendo las nuevas funcionalidades. 

Noticias relacionadas