Aunque todos los días hay empresas que compran a otras startups más pequeñas tanto en España como en el resto del mundo, algunas de estas determinan de forma clara qué nuevos productos lanzarán dichas compañías en función de estas adquisiciones. Según informa Bloomberg, Apple ha comprado la startup AI Music, capaz de generar música personalizada para el usuario con inteligencia artificial.
Aunque no ha trascendido el precio de esta adquisición, se sabe que AI Music tiene su sede en Reino Unido y tiene un total de hasta 24 empleados antes de la compra de Apple. La tecnología de AI Music permitía generar música de todo tipo que se adapta al usuario de forma dinámica usando de base, por ejemplo, los latidos de su corazón gracias a su Infinite Music Engine.
La compra de esta startup podría implicar mejoras y nuevas características en varios de los servicios de Apple. Por ejemplo, podría mejorar las canciones que aparecen en Apple Fitness, para que estas se adapten al ritmo cardíaco del usuario. O también Fotos de Apple podría aprovecharse de Infinite Music Engine, para usar música personalizada para presentaciones de fotos y álbumes.
Música basada en IA
Tal y como explica Music AI en su página web, Infinite Music Engine es una tecnología patentada pensada para ofrecer "soluciones a medida para vendedores, editores, profesionales del fitness, agencias creativas y mucho más". AI Music se promociona con la capacidad de generar "publicidad de audio que coincide con el contexto del oyente", con "licencias universales" en todos los formatos.
Sobre el papel, esta iniciativa es perfecta para las profesiones ya mencionadas debido a que esta clase de usuarios necesita música bien producida que se adapte a lo que ellos necesitan, preferiblemente, libre de derechos por copyright. Esa música es única, ya que es especial para el usuario que la quiere generar.
¿Para qué se usará?
Apple tiene muchos servicios o productos que podrían verse beneficiados de esta compra. Por ejemplo, sus dispositivos de audio como los AirPods o los HomePod podrían actualizarse con mejoras de audio personalizado para, por ejemplo, conseguir una ecualización personalizada para el usuario, así como aplicar la tecnología de Infinite Music Engine y adaptarla para hacer otras tareas.
Evidentemente, los sistemas que más podrían recibir mejoras gracias a esta compra serían iOS o macOS, los dispositivos de iPhone y Mac respectivamente. Sin embargo, el adaptar tecnologías de este estilo suelen costar un desarrollo que puede alargarse meses y meses. Y teniendo en cuenta que a finales de año se presentará iOS 16 y la siguiente actualización de macOS que sustituirá a Monterrey, es poco probable que veamos una repercusión directa de la compra de AI Music en este software.
También te puede interesar...
- Apple lanzará un nuevo MacBook Pro barato con el procesador M2, según nuevos rumores
- He probado la suscripción de Apple Music que cuesta la mitad que Spotify y es mejor de lo que esperaba
- La hoja de ruta de Apple para 2022: del iPhone 14 al MacBook Air de colores y mucho más