Cuando Apple presentó en España sus nuevos iPhone 13 hace escasos meses, una de sus novedades fotográficas más importantes fue el modo macro de su nuevo sistema de cámaras. Los modelos Pro, gracias a mejoras como una mayor apertura F y a una reducción de la distancia mínima de enfoque de sus sensores gran angular, permiten hacer fotografía macro, que consiste en maximizar el sujeto de la imagen acercándose mucho a él.
Con motivo de 'celebración' de la llegada de esta nueva característica a los iPhone (presente desde hace años en teléfonos Android), Apple lanzó un concurso llamado Shot on iPhone Macro Challenge. La idea es simple: conseguir la mejor toma fotográfica usando el modo macro de los iPhone 13 Pro y Pro Max.
Un reto que además tiene un jurado espectacular. Los jueces incluyen a fotógrafos y artistas de todos los ámbitos, incluyendo a Anand Varma, Apeksha Maker, Paddy Chao, Yik Keat Lee, Arem Duplessis, Billy Sorrentino, Della Huff, Kaiann Drance, Pamela Chen y Peter McKinnon. Todos ellos seleccionaron las mejores imágenes que han conseguido hacerse con un hueco entre los ganadores de este concurso.