En septiembre del año pasado, WhatsApp anunció a modo de prueba un sistema de cashback en su app, haciendo uso del sistema de pagos de la plataforma WhatsApp Payments. Un sistema que aún no llegará a España, pero que abría la puerta a ventajas de este tipo dentro de la aplicación de Meta. Ahora, según informa Reuters, este sistema se lanzará oficialmente en algunos países, como la India.
Tal y como explica la agencia de noticias, WhatsApp lanzará dentro "de unas semanas" este servicio de cashback, y aseguran que además se están probando nuevos incentivos similares para pagos comerciales. Fuentes de Reuters aseguran que lo que busca Meta o más bien WhatsApp con esto es competir contra Google en este tipo de servicios.
Este servicio de cashback permitirá que cada usuario que compre mediante la API de pago de WhatsApp reciba un pequeño porcentaje de dinero de estas compras. Un servicio que ya está presente en España mediante empresas destinadas específicamente a esto desde hace algunos años.
Cashback en WhatsApp
Se espera que WhatsApp lance esta oferta de cashback en India para atraer a más usuarios a su servicio de pagos antes de finales de mayo. Este cashback será de hasta 33 rupias indias, unos 40 céntimos en euros. De nuevo, se tendrá que usar el sistema de pagos que permitirá enviar dinero entre contactos, WhatsApp Payments.
Este cashback, a diferencia de los que muchas empresas ofrecen, se otorgará cada 3 transacciones y se hará independientemente de la cantidad que se transfiera. Esto incluye pagos de, por ejemplo, una rupia india (unos 0,012 euros). Esto se hará para realizar todo "un impulso de adquisición de usuarios".
WhatsApp ha respondido a Reuters, asegurando que estaba realizando una campaña para ofrecer "incentivos de cashback de manera gradual a nuestros usuarios como una forma de desbloquear el potencial de los pagos en WhatsApp". Además, por otra parte, WhatsApp también está probando otro programa en el que esta vez se realizarán cashbacks para los usuarios que paguen peajes y servicios públicos, e incluso facturas.
Por ahora, este procedimiento está solo reservado a India, debido a que este es uno de los mercados más importantes de la aplicación. No obstante, el hecho de que WhatsApp esté llegando incluso a colaborar con operadores de telecomunicaciones en el país para incentivar WhatsApp Payments, abre la puerta a que la plataforma pueda expandir todas estas novedades en otros países, como España, dándonos una visión de cómo serán.
También te puede interesar...
- Cómo hacer Bizum en WhatsApp en tres pasos
- Habrá un WhatsApp de pago: así será la suscripción que prepara la app para empresas
- El bizum de WhatsApp llega a un nuevo país: enviar dinero es más fácil que nunca