Hoy es un día importante para España. Casi dos años después de su marcha, el rey emérito, Juan Carlos I, volverá a nuestro país desde Emiratos Árabes. Y es que el emérito ya está a bordo del vuelo que lo está trayendo a España, en una visita que tendrá como primera parada a Sanxenxo, Pontevedra Posteriormente, Juan Carlos se dispondrá a reunirse con el actual rey de España Felipe VI en La Zarzuela. Y puedes seguir su vuelo en tiempo real.
Juan Carlos I ya está de camino a España. Su vuelo privado, realizado en una aeronave Gulfstream G450, ha despegado a las 13:15 hora local de Abu Dhabi rumbo al aeropuerto de Vigo. Se espera que este realice el aterrizaje en su destino alrededor de las 19 de la tarde hora peninsular española. Gracias a un mapa interactivo podrás seguir exactamente el vuelo en tiempo real: Flightradar24. Podrás seguir el vuelo del emérito desde este enlace.
Esta web muestra no solo el recorrido en tiempo real del tráfico aéreo mundial, sino que da información sobre la posición, la altitud, el rumbo y las horas estimadas de despegue y vuelo del avión que se siga. Esta información proviene del transpondedor ADS-B o Automatic Dependant Surveillance-Broadcast con GPS que trasmite una señal que incluye a su vez datos de los vuelos. Un sistema de vigilancia obligatorio en todas las aeronaves del espacio aéreo de Estados Unidos y Europa desde el año 2020.
Sigue el vuelo del emérito
La aplicación Flightradar24 da una vista en tiempo real del tráfico aéreo mundial, y permite seguir vuelos en específicos. En concreto, el vuelo del rey emérito, con identificativo BFY747R se está realizando en la aeronave privada Gulfstream G450, y según los datos de vuelo, salió de Abu Dhabi alrededor de las 11:15 (hora peninsular española) y se espera que aterrice en Vigo sobre las 19 de la tarde hora peninsular española.
La web muestra el tiempo de vuelo y sobre todo la distancia que dicho vuelo tiene que recorrer. Permite visualizar la ruta en el mapa mundial y a modo de función premium también ofrece la posibilidad de revisar el vuelo en una completa vista en 3D. Desgraciadamente, algunas de las funciones más útiles del mapa como el radar están escondidas detrás de una modalidad de pago.
Los datos se van actualizando en tiempo real, así como la posición del vuelo en todo momento. Para posicionar el mapa en el vuelo, simplemente tienes que darle al botón "Follow" del menú lateral izquierdo. Si quieres visualizar la ruta, podrás hacerlo con el botón "Route".
El avión del emérito
El avión en cuestión, el Gulfstream G450, es una variante de la familia de birreactores construida por Gulstream Aerospace, en la que se encuentra el Gulfstream IV. El G450, en concreto, es un modelo que data del 2004 y que viene a sustituir a los Gulfstream GIV y GIV-SP. Tiene una velocidad de crucero 880 kilómetros por hora, con un rango de 4.100 millas nauticas (7.590 kilómetros) y pese a ser más pequeño que sus variantes mayores, como el G550, está englobado dentro de la categoría de aviones súper grandes, considerado como un jet de gran alcance.
Monua 14 asientos en cabina, con capacidad para 12 maletas y 12 equipajes de mano. Tiene una longitud de 13,74 metros, y capacidad para 13 pasajeros en 3 zonas de estar independientes. Es la primera variante civil del Gulfstream IV, y entre muchas características incorpora un sistema de cámara infrarroja Enhanced Vision System para mostrar una imagen de la vista al frente, perfecta para aterrizar en condiciones de poca visibilidad.
Integra, además, una pantalla de vuelo primaria de visión sintética opcional para mejorar la seguridad y conseguir una mayor conciencia situacional incluso en condiciones de visibilidad nula. También dispone de ventanas ovaladas patentadas por Gulfstream junto a un aislamiento acústico que proporciona un mayor nivel de silencio en la cabina.
También te puede interesar...
- El avión hipersónico chino que rivalizará con Elon Musk: volará de Madrid a Sídney en 90 minutos
- Elon Musk quiere borrar la cuenta de Twitter que rastrea a su jet privado: le piden 50.000 dólares
- La cuenta de Twitter que rastrea a oligarcas rusos: sigue sus jets y helicópteros privados