Uno de los aspectos más importantes de cualquier dispositivo electrónico usado para consultar información en Internet es el navegador. En España y en el resto del mundo, Google domina con mano de hierro con Google Chrome, uno de los navegadores más usados por los internautas. Su última actualización, Chrome 102, es importantísima ya que soluciona hasta 32 vulnerabilidades de seguridad.
Así lo ha anunciado la misma Google en su blog. Millones de usuarios potenciales de Google Chrome podrían estar afectados por vulnerabilidades de seguridad, algunas calificadas como críticas y que afectan tanto a sistemas de escritorio como sistemas móviles, como Android, tal y como además recoge el INCIBE.
Ninguna de estas 32 vulnerabilidades habría sido explotada. No obstante, el hecho de que estas se hayan hecho públicas, deja expuestos a los usuarios que no han actualizado a ser atacados por estas. Al menos una de estas vulnerabilidades se considera como crítica, y mientras que nueve se consideran de gravedad media, otras ocho se consideran de gravedad alta. Es decir, que es vital que se actualice el navegador lo antes posible.
Actualiza Chrome ya
En un principio, Google pensaba que estos fallos podrían afectar solo a usuarios del sistema Android. No obstante, los problemas se podrían extender a las versiones de Chrome para Windows, Mac, Linux e iOS, por lo que es muy importante que la actualización se aplique a todas las versiones de esta aplicación. También se especifica la recompensa que Google ha pagado por cada uno de estos descubrimientos.
Google ha detallado todas las vulnerabilidades en su blog, habilitando una web de seguridad para conseguir más información sobre la mismas. Estas son las versiones de Google Chrome afectadas:
- Windows, Mac y Linux: versiones anteriores a la 102.0.5005.61.
- Android: versiones anteriores a la 102.0.5005.67.
- iOS: versiones anteriores a la 102.0.5005.58.
Normalmente Google Chrome en todas estas plataformas se actualiza automática y regularmente. En caso de que no tengas las actualizaciones automáticas activadas para tus sistemas, tendrás que actualizar de manera manual.
Cómo actualizar Chrome
Dependiendo del sistema operativo que tengas, tendrás que seguir uno u otro procedimiento. Afortunadamente, para actualizar Google Chrome en ordenadores de escritorio y portátiles, el proceso es básicamente el mismo, mientras que en Android e iOS, cambia. Estos son los pasos a seguir.
- Windows, Mac y Linux
- Ve al menú de Google Chrome, accediendo desde los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha del navegador. Pincha sobre "Ayuda" y luego sobre "Información de Google Chrome".
- Directamente Google Chrome buscará una actualización en el apartado "Google Chrome". Si no tienes la versión anteriormente mencionada, Chrome buscará la actualización y te pedirá que reinicies el navegador.
- iOS
- Ve a la App Store, y pulsa sobre el icono de tu perfil en la parte superior derecha.
- Desliza hacia abajo en el siguiente menú para buscar todas las actualizaciones disponibles.
- Dale a "Actualizar todo" para actualizar todas las aplicaciones desactualizadas.
- Android
- Abre la Google Play Store.
- Dale a tu icono de perfil, en la parte superior derecha, junto al cuadro de búsqueda.
- Dale a "Gestionar apps y dispositivo".
- Si tienes actualizaciones disponibles aparecerá un menú: "Actualizaciones disponibles". Si quieres ver qué apps se van a actualizar dale a "Ver detalles". Si no, dale a Actualizar todo.
También te puede interesar...
- Opera anuncia un navegador con billetera de criptomonedas incorporado
- Este navegador web permite apilar las pestañas para aprovechar el espacio
- DuckDuckGo va a por Chrome y lanza su navegador también en Mac