Las redes sociales han conseguido un poder casi inconmensurable en los últimos años, tanto en España como en el resto del mundo. No solo se han convertido en un gran espacio para la expresión, sino en el escaparate más grande del mundo para anuncios y todo tipo de sucesos. Instagram es consciente del poder de difusión que tiene, y por ello comenzará a implementar en su red social las llamadas alertas AMBER.
Según ha adelantado la propia compañía, Instagram ha anunciado que comenzará a implementar una función de alertas AMBER, en honor al Día Mundial de los Niños Desaparecidos. Esta función permitirá a los usuarios ver y compartir alertas AMBER de niños desaparecidos en sus áreas.
Estas alertas estarán gestionadas por las autoridades locales y aparecerá en el feed de Instagram de los usuarios que se encuentren en el área local donde se haya emitido la alerta. Esta incluirá una foto del menor desaparecido así como detalles del suceso, como la última ubicación conocida o la descripción física. Y por supuesto, los usuarios podrán compartir estas alertas entre los suyos, así como llamar a los números de teléfono asociados para proporcionar información.
Instagram tendrá alertas AMBER
Las alertas AMBER o America's Missing Broadcast Emergency Response hacen referencia a un sistema de notificación de menores desaparecidos. Fue implementado por primera vez en el año 1996, y su nombre hace homenaje a Amber Hagerman, una niña desaparecida víctima de un secuestro en el año 1996 y que fue encontrada sin vida posteriormente.
Estas alertas se emiten con la mayor brevedad posible y son transmitidas por todo tipo de medios, ya sea televisión, radio o Internet. La idea evidentemente es poder conseguir la mayor difusión posible de estas desapariciones y los requisitos para usar estas alertas incluyen que estas se refieran a menores de 18 años o que un departamento de policía determine la misma desaparición.
Según Michelle DeLaune, presidenta y CEO del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, el hecho de que Instagram haya decidido tomar esta iniciativa son grandes noticias. "Instagram es una plataforma basada en el poder de las fotos, por lo que encaja perfectamente con el programa AMBER de alertas". Cree que "al expandir el alcance a la audiencia de Instagram, podremos compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas."
La función se lanzará en 25 países de forma gradual en las próximas dos semanas, y esto incluirá a Estados Unidos, Australia, Reino Unido y muchos países tanto de Europa como de América Latina, entre otros. Ya Facebook incluyó soporte para alertas AMBER en 2015 en su red social principal.
También te puede interesar...
- Llegan a Instagram los avatares virtuales: así puedes tener el tuyo
- Instagram trae de vuelta el orden cronológico y separa el feed con ‘Favoritos’ y ‘Seguidos’
- Instagram calca a TikTok y permitirá anclar tus publicaciones favoritas en tu perfil