Siendo TikTok una de las aplicaciones más descargadas e importantes del mundo, la red social de ByteDance tiene una serie de problemas que los usuarios han estado desgranando a lo largo de los años, como la falta de un historial de vídeos. Uno de ellos, por ejemplo, es el hecho de que muchas veces los vídeos están ocupados por muchísimos elementos en la pantalla provocando que haya problemas a la hora de verlos. TikTok quiere solucionarlo con su nuevo modo "Despejado".
Según adelanta TechCrunch, usuarios de TikTok han comenzado a ver una opción llamada "Modo despejado", que permite ver vídeos con una interfaz despejada de elementos. Una suerte de 'pantalla completa' que elimina varios de los elementos principales en algunos casos y en otros prácticamente los borra todos.
Por ahora, esta no es más que una prueba de una función que llegará oficialmente a todos los usuarios. La prueba es internacional, ya que desde EL ESPAÑOL - Omicrono hemos tenido acceso a ella y hemos podido probarla.
Modo "Despejado"
Hay que aclarar que el modo "Despejado" que está apareciendo para algunos usuarios varía en función del mismo. Algunos obtienen una interfaz completamente despejada de elementos, teniendo el vídeo como completo protagonista. Otros, sin embargo, siguen teniendo ciertos elementos como el botón de 'Me gusta', el de los comentarios y el de compartir.
En ambos casos el funcionamiento también varía. El que elimina todos los elementos de la interfaz solo tiene un pequeño botón para salir del modo "Despejado", sin nada más. La otra versión obliga a los usuarios a mantener pulsada la pantalla y darle al botón "Salir" en el menú contextual.
Todo apunta a que a medida que la prueba se ha ido expandiendo, TikTok ha querido probar estos dos modos, ya que por ejemplo una interfaz completamente limpia no muestra los botones de interacción más importantes, haciendo que la interacción de los usuarios se vea reducida.
Se puede usar este modo en prácticamente todos los vídeos, ya sean del feed "Para ti", los de "Siguiendo" o incluso los vídeos que se envían vía DM. En los anuncios dicha opción se desactiva, y cuando se graba la pantalla del teléfono, la opción se desactiva y no está disponible. Algo lógico, ya que este modo podría servir para robar contenido y hacerlo pasar por propio sin acreditar.
Este modo resuelve uno de los grandes problemas de TikTok: el porcentaje de vídeo que la interfaz se 'come'. Y es que desaparecen algunos de los elementos más molestos, como la descripción del usuario, los tags o el sonido que se usa en el vídeo. Además, este cambio ayuda a que los vídeos largos de 10 minutos se puedan consumir mejor.
También te puede interesar...
- La app que se ha convertido en la más descargada tras hacerse viral en TikTok
- Cómo TikTok estaría generando tics nerviosos a los adolescentes
- Así se pasa droga por TikTok: usan emojis para saltarse las restricciones de la red social