Recargar las tarjetas de transporte de Madrid con el iPhone será posible con esta app
Con esta nueva app los usuarios podrán cargar sus tarjetas de transporte desde su smartphone, sin necesidad de usar una máquina de una estación.
9 junio, 2022 12:32Noticias relacionadas
Si eres usuario del metro de la Comunidad de Madrid en España y sus métodos de transporte alternativos, te habrás encontrado con la tediosa situación de tener que recargar tus tarjetas de transporte en las máquinas de las estaciones o en estancos y establecimientos similares. Algo que presenta varios problemas para usuarios que pueden tener ciertas dificultades a la hora de desplazarse para recargar sus abonos. Ahora, el Consorcio Regional de Transportes ha anunciado una solución: una app dedicada.
Así lo ha anunciado la cuenta de Twitter de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid. Esta aplicación para iOS permite cargar billetes de transporte en todo momento, al simplemente necesitar tu smartphone personal. En cuanto a recopilación de información, la app solo detalla el modelo del smartphone en cuestión y el sistema operativo que ejecuta el móvil en cuestión.
Cuenta con una versión para Android que ya está siendo usada por "más de 100.000 usuarios" y actualmente está en desarrollo la versión para iOS, que estará disponible en las próximas semanas. Aunque el Consorcio de Transportes de Madrid había habilitado una beta para que los usuarios pudieran detectar fallos en la app, esta prueba ya se ha finalizado.
La app para recargar tu tarjeta
Esta app, llamada Tarjeta Transporte, permite cargar billetes de transporte "en las mismas condiciones que cualquier otro punto de venta", reza el anuncio del Consorcio. El número de tarjetas de transporte que se pueden usar con cada smartphone "es limitado, efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas". Es decir, que no se pueden usar todas las tarjetas para distintos teléfonos.
Por supuesto será una app completamente gratuita igual que su versión de Android y tendrá un amplio margen de dispositivos compatibles. Y es que los smartphones de Apple admitidos serán los iPhone 7 o superiores y se requerirá iOS 13 como mínimo para funcionar. De ahí que lo único que recopile la aplicación en cuanto a datos sean el modelo y el sistema operativo del smartphone en cuestión.
El funcionamiento de la app será exactamente el mismo que en la versión de Android, aunque se espera que haya cambios a nivel de interfaz. De nuevo, esta aplicación soluciona el gran problema de la movilidad de los madrileños que no pueden acercarse a un establecimiento o a una estación para recargar su tarjeta. Con usar el smartphone será más que suficiente.