Instagram, que recientemente confirmó que verificará la edad de sus usuarios escaneando su cara, se ha visto afectada esta semana por una serie de problemas. Este miércoles 6 de julio los usuarios de España y otras partes del mundo se encontraban con errores que impedían enviar mensajes privados o recibirlos. El fallo parece estar ya resuelto.
[Así es la nueva estafa de Instagram: te piden resolver un acertijo para robarte la cuenta]
Poco más de un mes tras la última caída de Instagram, la conocida red social de fotografía vuelve a ser protagonista por un error que afectaba directamente a los mensajes. Según DownDetector, dicho fallo se registró originalmente a las 17:00 horas del martes 5 de julio y no se ha solucionado hasta la madrugada del 6 al 7 de julio.
El portal que monitoriza el funcionamiento de diferentes plataformas y servicios de Internet refleja que los reportes de incidencia comenzaron el martes por la tarde; experimentando un gran pico de repercusión durante la mañana del miércoles. El problema que impedía a los usuarios enviar un mensaje privado a otros ya está resuelto según esta web, pero Instagram no ha hecho comentarios al respecto.
Mensajes que desaparecen
Son muchos los usuarios de la popular red social los que a lo largo de ese periodo se han encontrado con que a la hora de enviar un mensaje privado en Instagram nunca se llegaba a mandar. De hecho, dichos mensajes desaparecían justo después de apretar el botón de compartir.
Al no poder enviarlo, esto también afecta a la hora de recibirlos, ya que a la otra persona no le aparecerían. Sin embargo, no es el único error que ha dado Instagram, ya que muchos otros usuarios informaban en las diferentes redes sociales que también han encontrado con dificultades a la hora de iniciar sesión en su cuenta, no acceder a ella.
Estos errores de Instagram afectaron a diferentes usuarios, pero no a todos, ya que son muchos otros los que podían tanto acceder a su perfil como enviar y recibir mensajes sin ningún tipo de problema. Todo apunta a que el fallo se ha solucionado durante la noche del miércoles 6 al jueves 7 y hoy ya no hay ninguna incidencia.
También Facebook Messenger
El portal DownDetector también detectó problemas que afectaban al acceso y al funcionamiento de la aplicación de Facebook Messenger; y que igualmente comenzaron a la misma hora que en Instagram.
En el mismo sentido, Facebook Messenger experimentó fallos a la hora de enviar y recibir mensajes, afectando a la gran mayoría de usuarios. Nos obstante, los problemas para acceder a la plataforma eran menos habituales. Eso sí, los reportes descendieron y la herramienta recuperó la normalidad en pocas horas.
También te puede interesar...
- Instagram calca a TikTok y permitirá anclar tus publicaciones favoritas en tu perfil
- Adiós a los Stories infinitos: Instagram limitará las publicaciones temporales
- Instagram trae de vuelta el orden cronológico y separa el feed con ‘Favoritos’ y ‘Seguidos’
- Llegan a Instagram los avatares virtuales: así puedes tener el tuyo