WhatsApp, la app de mensajería estrella en España, destaca por lanzar nuevas funciones constantemente que mejoran la herramienta, como la opción de pixelar las fotos antes de enviarlas o de ocultar que estás en línea para preservar tu privacidad. Una de las grandes novedades que introdujo este año son las reacciones con emojis a los mensajes, una característica que se acaba de actualizar con la posibilidad de reaccionar con el emoticono que se desee.
[WhatsApp renueva por completo las llamadas grupales: estas son las tres funciones más esperadas]
A principios del mes de abril ya se filtró que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función para permitir a los usuarios utilizar el emoji que quieran para reaccionar a los mensajes. Ahora ha sido el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, antiguamente conocida como Facebook, quien ha confirmado a través de sus redes sociales la llegada de esta nueva característica a la aplicación de mensajería instantánea.
Zuckerberg ha utilizado su cuenta en Facebook para anunciar de forma oficial que la función de reacciones en la app de mensajería se amplía y ahora los usuarios pueden utilizar el emoji que quieran. "Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoticono como reacción en WhatsApp", se puede leer en la publicación, donde comparte "algunos de sus favoritos", como el robot, la cara con las gafas de sol o el puño.
¿Cómo funciona?
El uso de las reacciones en WhatsApp es bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es, una vez recibido una comunicación, mantener pulsado el mensaje al que se quiere reaccionar. En ese momento aparecerán por defecto seis emojis: el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, una cara riendo, otra de sorpresa, una con una lágrima y las dos manos juntas rezando.
Ahora, y tal y como ha confirmado el CEO de Meta, ya se está poniendo en marcha la opción para que los usuarios puedan utilizar cualquier emoji de la amplia lista de emoticonos que vienen en la aplicación para reaccionar a cualquier mensaje, como puede ser el unicornio, un hombre bailando o los confetis de fiesta.
Para utilizar un emoji diferente a los seis que vienen por defecto, ahora aparecerá junto a ellos el símbolo '+'. Al pulsar sobre él, el usuario podrá escoger el que quiera para reaccionar mejor a un determinado mensaje. Una función que irá llegando poco a poco a todos aquellos que posean una cuenta de WhatsApp, independientemente de si usan iPhone o un móvil Android.
Más novedades
La aplicación de mensajería ha confirmado que la posibilidad de escoger el emoji que se quiera no viene sola, sino que también hay otra novedad: se podrá seleccionar entre los diferentes tonos de piel para los emoticonos, como se suele hacer normalmente cuando se envían los emojis como mensajes.
Por último, WhatsApp ha querido resaltar igualmente en su comunicado que, al igual que las conversaciones personales y las llamadas, las reacciones a los mensajes también están cifrados de extremo a extremo.