En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones de mensajería, siendo WhatsApp, que ha lanzado una versión para Windows, la más popular en España; con Telegram en un segundo plano. Un mercado en el que ahora aterriza Threema, una app que se ha colocado entre las más descargadas y que destaca principalmente por la privacidad que ofrece al usuario, aunque no es gratuita: tiene un precio de 4,99 euros.
[Una multitud en tu WhatsApp: la app ya permite crear grupos de hasta 512 personas]
A pesar de ser una aplicación poco conocida y de pago, Threema se ha vuelto muy popular en los últimos días. Se trata de una herramienta que llega para competir directamente contra WhatsApp y compañía, y lo hace apostando fuerte por la seguridad del usuario, pieza clave de la app.
Se trata de una herramienta segura de mensajería que, a diferencia del resto, no retiene los datos de los usuarios, no comparte absolutamente nada con otras empresas y es completamente de código abierto. Pero ¿por qué se ha vuelto tan popular aun costando 4,99 euros su descarga?
Más segura
Threema ofrece básicamente lo mismo que sus competidores. Es decir, cuenta con funciones de mensajería directa tanto individual como en grupos, se pueden realizar videollamadas, enviar notas de voz, etcétera. Aun así, en esta herramienta todas las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo -como en WhatsApp- y se puede utilizar sin la necesidad de dar un número de teléfono, algo que ya hace Telegram.
Además, los servidores de Threema se encuentran en Suiza. La principal característica de la aplicación es la privacidad, ya que es ideal para aquellos que quieren mantener sus datos seguros sin que se compartan con otras compañías. Un coste que es únicamente para la descarga, ya que la herramienta no cuenta con suscripciones ni nada de pagos posteriores.
Un dato interesante es que Threema está auditada frecuentemente por organismos independientes que garantiza lo que la aplicación realmente vende, es decir, que mantiene seguro los datos de los usuarios. Y eso se palma desde un principio, ya que en ningún momento es necesario dar el nombre real, ni el teléfono, ni el correo electrónico ni siquiera pide acceso a los contactos.
Sin capturas de pantalla
La seguridad que ofrece Threema es tan alta que va más allá de las claves de cifrado y la personalización de los ajustes de lectura y escritura de los contactos. Una de sus funciones más llamativas es que la herramienta tiene bloqueada por defecto las capturas de pantalla, por lo que nadie puede guardar aquello que se comparte sin que te enteres.
El principal obstáculo con el que se encuentran los usuarios es su precio de 4,99 euros, que son obligatorios para poder usar la aplicación. Debido a esto, actualmente la cifra de usuarios de la plataforma es limitada, ya que teniendo alternativas gratuitas son muchos los que optan por no gastar dinero.
También te puede interesar...
- Vuelve a WhatsApp la estafa del familiar lejano que te pide dinero, advierte la Policía
- WhatsApp mostrará quiénes han pasado por tus grupos en el pasado
- WhatsApp llega a las Ray-Ban de Facebook: así podrás llamar y enviar mensajes desde las gafas
- El truco de WhatsApp para ver los mensajes borrados de alguien que te bloqueó