Es más que probable que conozcas FlightRadar24, la web para seguir el tráfico aéreo mundial prácticamente en tiempo real. Esta página ha conseguido cierta repercusión tanto en España como en el resto del mundo, ya que ha servido para seguir algunos eventos importantes como la llegada del emérito Juan Carlos a la Península hace unos meses. Ahora, ha roto récords con la muerte de la difunta Reina Isabel II.
Después de su muerte el pasado 8 de septiembre, el féretro de la Reina Isabel II viajó desde Edimburgo hasta Londres. Un viaje que tuvo lugar el martes, y que llevó los restos de la difunta reina en un vuelo que se ha convertido en historia en FlightRadar24. Tanto, que ha batido todos los récords, siendo el más seguido de toda la historia del sitio.
Según recoge la BBC, el viaje fue seguido por casi 6 millones de personas, rastreando todo el trayecto desde Edimburgo hasta la localidad de Northolt, solo en el primer minuto de viaje. Esto provocó que la web, acostumbrada a un tráfico moderado, prácticamente colapsara.
El viaje de la Reina, récord
La web ha publicado un recorrido por completo del avión en el que se trasladaron los restos de la Reina Isabel II, disponible para todos los usuarios y que incluye todos los datos del recorrido (recorrido en tiempo real, velocidades, ruta de vuelo, etcétera). El vuelo, el KRF01R, se produjo en el avión de la Royal Air Force Boeing C-17A Globemaster III.
Solo en los momentos anteriores al despegue, FlightRadar24 consiguió casi 6 millones de usuarios intentando seguir el vuelo, causando "problemas" en la plataforma. De hecho, la página web, en su canal de YouTube, publicó un streaming en la plataforma que acumula a día de hoy más de 354.000 visualizaciones. La web y la aplicación acumularon 4,79 millones de personas.
Así, se rompe el récord anterior que tuvo lugar hace muy poco, cuando Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, viajó a Taiwán en el mes de julio en plena crispación política. Dicho vuelo fue seguido por 2,2 millones de personas, por lo que el vuelo de la Reina Isabel II ha pulverizado el de Pelosi.
FlightRadar24 ha explicado que debido a esta misma experiencia, esperaban "una gran afluencia de usuarios", pero no se speraban "este aumento masivo e inmediato". Explican que "fue más allá" de lo que habían anticipado, y que justo antes de que la web comenzara a fallar, consiguieron aunar de forma estable a 600.000 usuarios.