Igual que ocurre en España con el fútbol, el fútbol americano en Estados Unidos es uno de los mayores escaparates publicitarios del país. Destaca en ellos el espectáculo de medio tiempo, o el halftime show de la famosísima Super Bowl, que consiste en actuaciones o eventos que ocurren en los tiempos de descanso de los partidos de la liga. Ahora, Apple ha conseguido firmar un acuerdo para convertir su plataforma de streaming musical, Apple Music, como patrocinador de estos espectáculos.
[El impresionante vídeo de un vuelo de un dron para promocionar el partido de estrellas de la NFL]
Hasta ahora el patrocinador principal era Pepsi, algo que ha cambiado en las últimas semanas con la llegada de Apple Music. Un acuerdo de varios años, según adelanta 9to5Mac, y que comenzará con la Super Bowl 57 que dará comienzo en febrero del 2023.
Esto se conjunta con las últimas negociaciones de la compañía en materia de deporte. Por ejemplo, Apple emitirá en Apple TV todos los partidos de la MLS o Major League Soccer, en todo el mundo, durante 10 años. Además, Apple se ha aliado con la MLB o Major League Baseball para emitir una doble entrega semanal del Friday Night Baseball, con espacios en directo antes y después de los dos partidos que se retransmitirán los viernes por la noche en Apple TV+.
Apple Music, en la Super Bowl
¿Qué implica este cambio? Que las vías de comunicación en redes sociales de Apple Music comenzarán a publicar avances y contenido exclusivo relacionado con la Super Bowl en los momentos previos al día de la competición. Además, Apple tendrá voz y voto en la producción del evento de medio tiempo, así como en la forma en la que se televisan las actuaciones de este período.
Puede parecer curioso que un servicio en especial sea el elegido para patrocinar este evento tan importante, máxime con la llegada de los iPhone 14 recientemente al mercado. No obstante, Apple Music tiene muchos argumentos para publicitarse en este evento.
El primero y más importante de todos: la llegada de los AirPods Pro de segunda generación. En el evento Far Out Apple dio a conocer estos nuevos auriculares, que ya hemos analizado en EL ESPAÑOL - Omicrono, y que van muy de la mano con el aprovechamiento de Apple Music. Por si fuera poco, hace no mucho que la compañía lanzó en el servicio sus servicios sin pérdidas, con Apple Music Lossless y la capacidad de streamear música con Dolby Atmos.
De hecho, no es la primera vez que Apple realiza estos acuerdos. Cuando Apple Music se llamaba iTunes, hace años, llegó a un acuerdo con American Idol para organizar su propio festival temático, además de patrocinar festivales y eventos en directo. En este sentido, está pasando prácticamente lo mismo.
Se espera que Apple, además de todo esto, consiga un acuerdo para retransmitir la NFL Sunday Ticket en Apple TV, con un rango de precios estimado según The New York Times de 2.500 millones de dólares. Este acuerdo, junto a los de la MBL Friday Night Baseball y los derechos para emitir la Major League Soccer habla sobre la intencionalidad de Apple de estar presente en los eventos competitivos más importantes.