La edición de mensajes en WhatsApp está cada vez más cerca en España. Pronto, será posible editar un mensaje que has enviado por si tiene un error o un 'gazapo'. No obstante, la información sobre la función que llega lo hace a cuentagotas, pero poco a poco vamos sabiendo más detalles sobre esta característica.
[WhatsApp recibirá un aluvión de novedades: todas las mejoras que llegarán a la app]
Ya se saben algunos de los factores más importantes de la función de editar mensajes: el tiempo máximo que dará WhatsApp a sus usuarios para poder editar el mensaje y sobre todo cómo aparecerá en el chat. Debido a que la función de borrar mensajes deja un mensaje predefinido, esta novedad también lo hará.
Así lo detalla WABetaInfo, que ha dado esta información gracias a las betas de WhatsApp. Eso sí, aún no está disponible para su uso, incluso si estás en las betas de WABetaInfo, por lo que aún queda bastante tiempo hasta que los usuarios podamos probarla.
Más información
Lo primero es lo primero: ¿qué texto deja la edición de mensajes en el chat? Detrás de cada mensaje editado, aparecerá un pequeño texto que indique que ha sido editado: "Editado". Estará situado justo en medio del mensaje y de la hora a la que se envió el mensaje, para mostrar al final el doble tick de confirmación de envío.
¿Y qué hay del tiempo máximo de edición? Esta era una de las mayores incógnitas, ya que el tiempo que da WhatsApp de margen para editar un mensaje es vital para entender el funcionamiento de esta característica. 15 minutos, bastante menos de lo que usualmente suelen dar otras plataformas, como Telegram, para la edición de los mensajes por parte de los usuarios.
Por supuesto, este tiempo podría modificarse de cara a su lanzamiento oficial, dependiendo de la recepción por parte de los usuarios y de las medidas que se tomen para evitar que esta edición de mensajes no se use con malos fines. De todas formas, se desconoce si WhatsApp incluirá un historial de mensajes editados como ha incorporado Twitter en Twitter Blue.
Como ya es habitual, no se sabe cuándo tendremos esta función en España de forma oficial, algo que podría tardar meses. Sea como fuere, es más que probable que en el lapso de tiempo entre que esta novedad va llegando y se instaura, vayan cambiando pequeñas cuestiones a lo largo de los meses.