La operadora Digi Mobil vuelve a sufrir una caída en España. Después de los fallos a nivel mundial de Instagram y WhatsApp hace días, parece que ahora le toca el turno a Digi Mobil. Los servicios de Google han empezado a fallar a media mañana y el problema de conexión, que ya se está recuperando, tendría su origen en esta operadora.
[WhatsApp se llena de novedades: Comunidades, grupos gigantes de más de 1.000 personas y encuestas]
La mayoría de servicios de Google han sufrido caídas simultáneas, tanto YouTube como Gmail, Google Maps, Drive e incluso el buscador de internet aparecían a las 13:00 en España en la web DownDetector con problemas. A su vez, el proveedor de telefonía móvil Digi también se mostraba caído, por lo que, es posible que todos estos fallos estén relacionados.
No es un fallo tan grande como los que han captado la atención del resto del mundo en estas últimas semanas por parte de la empresa Meta, pero había usuarios españoles preguntándose en las redes sociales por qué no podían acceder a estás plataformas para, por ejemplo, consultar sus correos electrónicos en Gmail.
Entre los mensajes, se ve que estos problemas de conexión no se darían para quienes utilizan la red de Movistar u otras operadoras y sí la de Digi Mobil. "Todos los que tenemos Digi no nos carga nada de Google", se puede leer en otro tuit publicado.
El principal problema era acceder a estas plataformas, de esta forma no se podía entrar a Gmail y consultar correos o enviarlos. Tampoco acceder a Google Maps para buscar una dirección o ruta y otros usuarios indican que no podían entrar a YouTube para ver vídeos.
Desde DownDetector se aprecia que la conexión ha fallado en Madrid, Granada y Barcelona, así como en otras ciudades como Valencia, Zaragoza o Sevilla. El año pasado en pleno verano esta operadora también presentó problemas de conexión en estas ciudades. El fallo duró unas horas hasta que por la tarde, la compañía informaba a través de sus redes sociales de la recuperación del servicio.
Por ahora, Digi Mobil no ha emitido ningún comunicado confirmando esta caída y los distintos problemas de conexión que parecen estar recuperando la normalidad. Aún así, las incidencias parece estar ya controladas y los usuarios han recuperado el acceso a los servicios del gigante de internet.
También te puede interesar...
- Usar WhatsApp será una pesadilla en unos años: las imágenes de lo que se avecina a la aplicación
- Todo lo que falla cuando WhatsApp se cae: de las reuniones de trabajo a las compras online
- Llega el Instagram de pago: dejarás de ver algunas fotos si no te suscribes a los influencers
- Instagram filtrará por defecto el contenido más sensible para las cuentas de menores de 16 años