Hace ya un tiempo que Netflix, la plataforma de streaming por excelencia, se metió en el mundillo de los videojuegos. Actualmente en España los usuarios del servicio pueden jugar a ciertos títulos gracias a su suscripción, pero son todos juegos móviles. Netflix parece querer ser una desarrolladora más de primer nivel, y por eso estaría dispuesta a crear su primer videojuego para PC.
[Los juegos de Netflix no interesan: menos del 1% de los suscriptores los aprovechan]
Y no uno cualquiera. Según recoge The Verge, Netflix tendría la intención de hacer un juego del tipo AAA o 'triple A'. Es decir, un videojuego puntero a nivel técnico que destaca por gráficos, considerándose la gama alta prestigio del género. La compañía ha publicado diversas ofertas de trabajo que ocuparían puestos en este estudio para desarrollar el primer videojuego de Netflix fuera del entorno móvil.
Por si fuera poco, Netflix planea hacer esto a lo grande, ya que no se limitarían a un juego. Según las listas de ofertas de trabajo, están buscando un "líder creativo de una de las primeras generaciones de juegos originales desarrollados internamente de Netflix". Indicativo de que no será el único juego que lanzarán.
Juegos AAA de Netflix
Tal y como se refleja en Mobilegamer.biz, Netflix está sumergida en procesos de contrataciones para un juego "AAA para PC". Este juego sería desarrollado por el estudio de Netflix dirigido por el ex-responsable del famoso shooter Overwatch, Chacko Sonny. Buscan "un director de juego" que tenga "experiencia con FPS (First-Person Shooter) o juegos de disparos en tercera persona".
Buscan, además, que tenga una "amplia experiencia trabajando en juegos de servicio en vivo". Hay una pista importante respecto a la monetización del título, ya que el anuncio busca que el director pueda crear "enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización". Por ende, busca que el juego no disponga de un sistema de microtransacciones agresivo.
Se requiere que dicho director tenga experiencia en sistemas cooperativos y competitivos, conocimientos de Unreal Engine y "sistemas sociales". Eso sí, el candidato debe tener al menos 10 años de experiencia en diseño de juegos, incluyendo experiencia como "director creativo, director de juego o un puesto de liderazgo de diseño comparable". Alguien de primer nivel, nada menos.
El puesto de director de juego no es el único que requiere Netflix. Están buscando un director de arte y un director técnico, así como productores e ingenieros para el estudio, ubicado en Los Ángeles. Lógicamente, estos datos nos dejan claro que lo que busca Netflix es una nueva franquicia shooter, que compita con titanes como Overwatch, Call of Duty o Battlefield.
Mike Verdu, vicepresidente de la división para el desarrollo de juegos de Netflix, ya dejó la idea caer en octubre, asegurando que estaban "explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC", buscando "ser humildes y reflexivos" por el camino. No se sabe más sobre este misterioso juego, que aún tardará en aparecer en la palestra.