Un mes después de la suspensión de Twitter Blue, el nuevo sistema de verificación de perfiles de Twitter, la red social ha anunciado los nuevos precios y condiciones de un servicio con el que pretende generar más ingresos para la compañía. Tras el caos generado en los días posteriores a la aplicación del nuevo check azul y la catarata de suplantaciones de cuentas verificadas, la red social relanza su suscripción a partir de mañana lunes. Y se confirman las malas noticias para los usuarios de Apple: a ellos les costará 11 dólares, frente a los 8 de los usuarios que usen la web y dispositivos Android.
El sobrecoste en iOS se debe a la comisión del 30% que Apple se lleva de las compras en la App Store. Musk intentó presionar revelando supuestas amenazas de la compañía de Tim Cook sobre la retirada de Twitter de la App Store, pero tras un encuentro con el presidente de Apple parece que todo volvió a su cauce. Eso sí, Musk no renuncia a ese 30%, y por eso cobrará más a quienes quieran usar Twitter en el iPhone o el iPad.
El cambio más relevante, además del precio, tiene que ver con la verificación. Según la propia compañía, existirá una revisión para confirmar que un suscriptor tiene un número de teléfono válido, y luego se realizará una doble comprobación con intervención humana, para evitar suplantaciones.
"Hemos añadido un paso de revisión antes de aplicar una marca de verificación azul a una cuenta como uno de nuestros nuevos pasos para combatir la suplantación de identidad (que va en contra de las Normas de Twitter)", indicó la responsable de producto de Twitter, Esther Crawford.
Otros beneficios
Además del check azul de verificación, los usuarios de Twitter Blue tendrán la posibilidad de editar sus tuits, una de las funciones más demandadas en los últimos años por los usuarios de la red social. Eso sí, sólo tendrán una ventana de 30 minutos desde la publicación del tuit.
Entre las otras ventajas de la suscripción también están la posibilidad de subir vídeos a 1080p y un modo de lector para facilitar la lectura de hilos largos. Lo que más llama la atención es que cualquier cambio en la cuenta de Twitter de los suscriptores requerirá un nuevo proceso de verificación, aunque sea un leve cambio en el nombre de la cuenta o en la foto de perfil.
[Que todos paguen por usar Twitter: el plan que Elon Musk tiene sobre la mesa]
"Los suscriptores podrán cambiar su nombre de usuario, nombre para mostrar o foto de perfil, pero si lo hacen perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo", explica la cuenta oficial de Twitter.
También a partir de la próxima semana, Twitter pondrá en marcha otros cambios que Musk lleva anunciando en su cuenta desde que entró con una lavabo en las oficinas de la empresa. Entre ellos, la etiqueta "oficial" que ahora lucen los antiguos verificados se sustituirá por checks de colores: dorado para las empresas y gris para las cuentas gubernamentales.
Por el momento, otras de las funciones con más calado de las prometidas por el magnate para sus suscriptores no figuran en esta nueva actualización. Por ejemplo, el mayor alcance y visibilidad de los tuits y las respuestas de las cuentas verificadas o la posibilidad de ver la mitad anuncios.