Las pistas de nieve en España están a pleno rendimiento con la llegada del frio polar estas semanas. El invierno cubre de blanco las montañas y los deportistas agarran el equipo para disfrutar de la temporada. Para deslizarse con más seguridad aplicaciones como Fatmap son el Google Maps del aire libre, con rutas y avisos que también pueden aprovecharse el resto del año cuando la nieve se vaya.
Los mapas de papel de los remontes han quedado como recuerdos del pasado para dar paso a herramientas interactivas más completas como Fatmap, que esta misma semana ha sido adquirida por Strava, una de las aplicaciones deportivas más populares del mundo. El mapeo en 3D y toda la información de sus rutas se integraran con el resto de servicios que ya sirven a corredores, ciclistas y demás aficionados a distintos deportes.
Fatmap cuenta con más de 1,6 millones de usuarios registrados actualmente, muchos de los cuales serán compartidos con Strava. Al unir sus servicios, las dos empresas ofrecerán en una sola aplicación la posibilidad de descubrir y planificar el tiempo en la montaña con guías locales e información de seguridad, además de registrar los datos de la ruta realizada recogidos con el móvil o relojes compatibles.
FATMAP
Esta compañía ha trabajado con varias empresas aeroespaciales y de satélites para reforzar su plataforma con mapas detallados que incorporan cumbres, ríos, pasos, caminos, cabañas y más, brindando a los aventureros la información que necesitan para saber exactamente dónde se encuentran y lo que está buscando.
La aplicación sirve para esquiadores senderistas, ciclistas y un largo etcétera de deportes al aire libre, que se puedan beneficiar de estos mapas detallados de la naturaleza.
Entre la ayuda, se incluyen rutas seleccionadas por expertos en la materia, aunque también es posible compartir rutas propias o seguir las que ya han recorrido tus amigos.
Ya no será tan fácil perderse en la montaña, incluso para los más principiantes, con esta aplicación es posible comprender las dificultades del terreno y crear nuevas rutas. Además, ayuda a tomar decisiones para evitar riesgos como las avalanchas.
El objetivo final a largo plazo de Strava es integrar la plataforma central de Fatmap en la suya propia. Mientras eso se prepara, Strava está trabajando para crear un inicio de sesión único a corto plazo, lo que implica que los suscriptores podrán acceder al conjunto completo de funciones de Fatmap iniciando sesión en la aplicación actual con sus credenciales de Strava.
Este es el aspecto que tendrá la unión de Fatmap en Strava. Se espera que la integración comience a fraguarse a mediados de 2023. Toda la tecnología de Fatmap estará disponible para los miembros de Strava gratuitos y de pago, tanto para iOS como para los usuarios de Android.