Una de las bondades de la inteligencia artificial que ya hemos visto en España es el retoque de fotos. Con funciones como la de la separación de sujetos del fondo ya disponible en Mensajes de iOS y otros servicios, es más fácil que nunca editar una fotografía para quitar y poner elementos a placer. Pero ¿y si quisieras reemplazar a tu expareja por, por ejemplo, una bandera roja?
Picsart ha llevado a cabo una curiosísima novedad para los usuarios que te permite, mediante el retoque por inteligencia artificial, cambiar a tu ex en una foto para incluir cualquier otra cosa. Por ejemplo, algo sutil como un perro o algo más ácido, como una serpiente. Así lo detalla la app en su blog, que ya ha mostrado algunos resultados.
La novedad, llamada "AI Replace My Ex", permite reemplazar personas en las fotos con prácticamente cualquier cosa. De hecho, se puede hacer en tan solo unos segundos y, sobre el papel, promete que la foto quedará prácticamente intacta, sin demasiados cambios más allá de eliminar a esa persona indeseada de la toma.
Reemplaza a tu ex
Esta función ha llegado a la aplicación de Picsart para iOS. El proceso para cambiar a tu ex en tu fotografía es muy sencillo. Abres la aplicación, le das al símbolo del "+" y subes tu fotografía. También sirven personas como examigos y similares, no tiene que ser necesariamente tu expareja.
Una vez subida, debes deslizar en la barra de herramientas inferior hasta la función "AI Replace". Selecciona con el pincel la persona que quieres borrar de la foto, y una vez hecho, tendrás que poner o bien con tus palabras o bien con un comando predeterminado el objeto que sustituirá a tu expareja.
Como es un editor de imagen, podrás volver a editar la fotografía como quieras. En el blog de Picsart se muestran numerosísimos ejemplos; perros, serpientes, baguettes e incluso banderas rojas, emulando el meme de la 'red flag'. Tan solo tienes que usar uno de los comandos o en su defecto usar uno tuyo que escribas.
Eso sí, ten en cuenta varios detalles. La función solo está disponible en la versión de iOS, aunque Picsart ha dejado claro que llegará a Android. Además, tendrás un número limitado de imágenes gratis generadas. Una vez llegado ese límite, tendrás que pagar. Por ende, tendrás que elegir bien cómo editas la fotografía. Por otro lado, recuerda que la IA no es infalible, y dependiendo de la composición, la sustitución podría no ser del todo perfecta.