Sin duda alguna, ChatGPT es el modelo de inteligencia artificial del momento. En España ha causado un gran revuelo, hasta el punto de provocar que empresas enteras como Microsoft pongan sus ojos enteramente en esta innovación. Ahora, OpenAI (los responsables de ChatGPT) han anunciado ChatGPT Plus, un plan mensual de pago que permitirá a los usuarios acceder a ventajas concretas.
ChatGPT Plus es un plan de 20 dólares al mes, o lo que es lo mismo, aproximadamente 18 euros. Entre otras cosas, esta suscripción otorgará a los usuarios un acceso prioritario al chatbot, para que así pueda usarlo en cualquier momento, incluso en los momentos en los que más afluencia hay de usuarios y los gratuitos tienen que esperar.
OpenAI asegura que enviará invitaciones para adquirir esta suscripción primero a usuarios ubicados en Estados Unidos y luego en su lista de espera "durante las próximas semanas". La suscripción se expandirá en a otros países y regiones en el futuro, aunque sin fechas especialmente concretas.
ChatGPT Plus
El nuevo ChatGPT Plus dará acceso a tres principales ventajas. Además de la prioridad en los momentos de mayor pico de usuarios, ChatGPT otorgará tiempos de respuestas más rápidos y sobre todo acceso a nuevas características y mejoras. Es decir, que los usuarios de ChatGPT recibirán primero las novedades que vaya recibiendo el chatbot.
Esta suscripción nace directamente del éxito generado por ChatGPT. Y es que la popularidad del chatbot ha generado que muchos de los usuarios, ante la prueba del modelo de inteligencia artificial, se produzcan colas de espera para poder usarlo. De hecho, algunos rumores apuntaban a que iba a sucederse una tarifa de pago mensual similar a esta, pero bastante más cara, de 42 dólares al mes. Por otro lado, ya existe un formulario de Google para apuntarte a la lista de espera.
ChatGPT Plus podría ser una gran ventaja para empresas e instituciones que trabajan con IA, incluyendo estudiantes o compañías que quieran tener acceso a dicho software. Además, recordemos que otras empresas como Google están preparando de forma prioritaria rivales a ChatGPT y así llevarse un trozo del pastel. Este ChatGPT Plus podría influir en la creación de estas modalidades de pago directamente de lanzamiento.
Eso sí, debemos estar tranquilos ya que OpenAI ha explicado que por el momento no está haciendo de pago a ChatGPT. Es decir, que el chatbot no estará oculto bajo un muro de pago. Seguirá siendo accesible de manera gratuita, y los usuarios de pago "ayudarán a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para la mayor cantidad de personas posible", asegura la firma.