Queda poco para que Netflix comience a eliminar la posibilidad de compartir contraseñas en España. Así, la plataforma obligará a los usuarios a que solo se puedan compartir contraseñas entre miembros de una única unidad familiar en la misma casa, forzando a los que quieran entrar de forma ajena tengan que pagar 6 euros adicionales. Ante esta perspectiva, usuarios están optando por alternativas como Plex o Kodi, y a la vista de este éxodo de usuarios, están implementando nuevas funciones.
Sin ir más lejos, Plex ha anunciado una función que sin duda muchos de sus nuevos adeptos agradecerán. Tanto en la reproducción de contenidos de biblioteca compartida como en el servicio de streaming gratuito bajo demanda de Plex, el servicio detectará los créditos del final de una obra para que puedas saltártelos.
Mientras que Netflix y el resto de servicios tienen esta función desde hace años, es importante resaltar que la mayoría del contenido que se consume en Plex es local, y por ende es más complicado detectar, dependiendo de la obra, cuando comienzan sus créditos. Para ello, Plex ha optado por entrenar un algoritmo de aprendizaje automático.
Sáltate los créditos en Plex
Esta función, según Plex, proviene del ajuste de un algoritmo de aprendizaje automático que busca dar "sentido a varias entradas (detección de texto, la presencia de marcos negros y algunos otros ingredientes secretos) para generar un conjunto confiable de marcadores cuando comienzan y terminan los créditos". En esencia, Plex se basará en ciertos factores para saber cuándo comienzan los créditos y así dar la opción de saltarlos.
Y es que normalmente los créditos son todos prácticamente iguales. Fundido a negro, fondo oscuro y letras que van apareciendo en distintos formatos mostrando a las personas involucradas en la producción de la obra. Por supuesto hay obras que cambian ese acercamiento, pero en la mayoría de ocasiones, esto ocurre así.
El algoritmo de Plex detectará estos detalles, especialmente los marcos negros y la detección de esta clase de texto para que los marcadores detecten los créditos. La plataforma admite que esto no es perfecto, ya que el problema es complicado. "Aún puede haber algunos casos en los que no salga exactamente según lo planeado, pero esos casos deberían ser pocos y distantes en este momento". Lógicamente, una clara referencia a los créditos modificados.
Esta detección funcionará en programas de televisión y películas, así como series. En caso de, como Marvel, haya una escena postcréditos al final de la cinta, el sistema también lo detectará y permitirá a los usuarios saltar directamente a la escena, incluso si están en medio de dichos créditos.
Los usuarios de Plex Pass, la modalidad de pago de Plex ya tendrán esta detección automáticamente para su colección personal de multimedia, después de darle a la opción "Analizar" de su biblioteca. El catálogo de obras bajo demanda de Plex gratuito también recibe esta novedad, y lo aplicará a todas sus entregas, incluyendo series.