Aunque WhatsApp tenga un sinfín de pequeños 'trucos' ocultos para exprimir al máximo sus capacidades, lo cierto es que donde brillan sus secretos es en el sistema operativo al que vaya asociado. Ya sea Android o Google, en España disfrutamos de muchas ventajas que, usualmente, se pueden combinar con otras aplicaciones para llevarlas a un nuevo nivel. iOS 16, sin ir más lejos, te permitirá tener divertidísimos stickers con un par de toques.
Y es que iOS 16 presentó una funcionalidad bastante interesante: copiar elementos de fotografías, ya sea en la aplicación Fotos o desde iMessage para poder enviarlos directamente como pegatinas. Esto es algo que no solo se puede hacer en iMessage, sino también en WhatsApp.
Basta con que cojas cualquier elemento de una foto pulsando sobre él para copiarlo y enviarlo en forma de sticker a través de WhatsApp. Así, podrás tener prácticamente el sticker que quieras, de la escena que quieras y del elemento que quieras, sin tener que descargar aplicaciones de terceros, en iPhone.
El truco de WhatsApp
Vamos a poner un ejemplo. Descarga la fotografía de una película que te guste mucho. En la foto, podrás seleccionar con un toque prolongado un elemento de la misma para poder copiarlo y pegarlo donde quieras, como si fuera un texto. Una vez copiado, tan solo tienes que pegarlo en cualquier chat de WhatsApp y esta lo transformará directamente en un sticker.
Uno de los mayores engorros de WhatsApp son sus stickers, ya que a diferencia de Telegram, este depende de que los crees o descargues aplicaciones con packs de ellos. Esto obliga a los usuarios a tener que descargar aplicaciones de terceros para poder cortar imágenes y así crear los stickers. Este proceso es mucho más fácil.
Gracias al poder de la inteligencia artificial y las funciones dedicadas a ellas en los iPhone de Apple, es muy fácil tener stickers. Desde que Apple fue introduciendo funciones de copiar y pegar elementos de fotografía, se abrió la veda a todo tipo de opciones, como crear memes y enviarlos por iMessage. Esta función te ahorrará horas de cortar imágenes para stickers.
Esto puede funcionar con todo sujeto o elemento dentro de una foto, por lo que podrás coger elementos de series, películas o incluso de fotografías de tus amigos. De nuevo, lo único que tienes que hacer es copiar un elemento de estas fotos, con la IA haciendo el resto al recortar la imagen. Una vez copiado, pégalo en el chat de un amigo o en tu propio chat para convertir ese elemento copiado en sticker.