Con la gestión de Elon Musk en Twitter, ha quedado claro que la plataforma está lejos de funcionar como debería. Sin ir más lejos, en España hemos visto de nuevo el caos de los verificados apoderarse de la red social, resaltando el mal funcionamiento que ahora mismo asola la plataforma. Ahora, se le suma un nuevo y disparatado hecho: el cambio del logo de Twitter por el meme de Doge.
Existe un viejo meme (o fotografía) en Internet que se llama Doge, en el que se muestra a un perro con cara extraña mirar a cámara, como juzgando al internauta. Pues Elon Musk, en una de sus últimas excentrecidades, ha cambiado el logo de Twitter en la plataforma por dicho perro. Un perro que, además, tiene su propia criptomoneda, lo que ha hecho que esta se dispare.
No se sabe si esto es una broma o si siquiera tiene que ver con Elon Musk. Lógicamente lo fácil de interpretar es que esto se trata de una broma un tanto extraña por el April's Fools Day, pero tampoco tendría sentido debido a que habría llegado dos días después. Musk no se ha pronunciado más que para hacer una broma al respecto.
Qué está pasando
Todo comienza a desmadrarse cuando algunos usuarios se dan cuenta de que los retuits de la plataforma no están etiquetados. Esto significa que en una timeline, el usuario verá los retuits como si pertenecieran a su propia timeline, haciendo de esta algo mucho más confuso. Y es que estos retuits no se distinguen de los tuits de la gente que sigues. Solo cuando pulsas en el tuit, se ve el retuit.
Pero eso no es todo. Una vez el usuario entra a Twitter, se encuentra con el logo de Twitter cambiado por el del perro Doge. Lo que pasa es que existe una criptomoneda de Doge, el 'Dogecoin', que nació como una broma ante la fiebre de las criptomonedas de 2018.
Elon Musk ha resultado ser un gran impulsor de Dogecoin debido a sus excentricidades. De hecho, en algunas ocasiones el magnate ha permitido que sus usuarios compraran merchandising de Tesla con Dogecoins. Lógicamente, esto ha provocado que el valor de Dogecoin se dispare.
Tras el caos de la verificación
La revolución del Doge llega unas horas después de que a Musk se le haya criticado duramente por su caos en el sistema de verificaciones de cuenta. Prometió que el tick azul sería exclusivo de los usuarios que pagasen por Blue a partir del 1 de abril, sin embargo, dicha promesa no se ha concretado. Con algunas excepciones.
Entre las cuentas conocidas que ha perdido la verificación azul ha sido The New York Times, diario con el que el empresario ha tenido algún encontronazo. Todo apunta a que Musk hizo que su equipo de forma manual retirara o mantuviera dichas insignias a ciertas cuentas. De hecho, Twitter ha implementado un mensaje bastante ambiguo afirmando que el usuario que tiene este verificado podría ser o bien un suscriptor de Twitter Blue o bien una cuenta verdaderamente verificada.
Cabe tener en cuenta que con el tick azul ahora no sólo se verifica una cuenta sino que se destacan sobre los demás tanto en la sección de Para ti como en un futuro en las respuestas a los mensajes sobre las demás.