Por si no era suficiente con las idas y venidas del sistema de verificación de cuentas de Twitter, ahora la sección Twitter Circles está rota. Las publicaciones privadas solo para "tus mejores amigos", como en Instagram, han quedado al descubierto de todo el mundo y, por consiguiente, todos los desnudos que los usuarios comparten bajo esta opción de privacidad, que también se usa en España.
Los Círculos de Twitter se crearon como un espacio seguro para los usuarios, donde poder controla quién ve tus publicaciones. En principio, se debía usar para hablar libremente de cualquier tema sin la presión de los haters, pero hay quién lleva esa intimidad que ofrecen los Círculos a su máxima expresión de la palabra.
Desde TechCrunch explican que los tuits que deberían mostrarse solo a un grupo concreto de personas, están apareciendo en el muro "Para ti" de todos sus seguidores, incluso aquellos que no forman parte de la lista de Círculos. Los mensajes se muestran sin la posibilidad de retuitear y cuando se pincha sobre ellos, desaparecen.
En algunos casos las publicaciones son de poca importancia, pero hay quien usa este canal restringido para quejarse del jefe o compañeros de trabajo, contar intimidades de otras personas o publicar desnudos, por lo que este error en el sistema les está provocando situaciones incómodas. Aunque también los hay que se lo toma a broma.
Abraham Josephine daba la voz de alarma en la red social al darse cuenta de que uno de sus desnudos, supuestamente protegido por Twitter Círculos, había recibido likes de gente que no estaba en la lista. Incluso, entre las quejas de los afectados, se indica que los mensajes, supuestamente privados, están llegando fuera de sus seguidores, por lo que serían públicos para toda la red social y el algoritmo los estaría mostrando libremente.
TechCrunch asegura que Twitter Circle lleva sufriendo fallos varios meses, aunque hasta ahora la privacidad de los mensajes no se había visto afectada. El problema se achaca principalmente a la masiva reducción de plantilla realizada por Musk tras comprar la empresa. Desde entonces se han sucedido los fallos como el poder ver los mensajes de personas que previamente te han bloqueado.
"Nuestro lanzamiento inicial del algoritmo será bastante vergonzoso, y la gente encontrará muchos errores, pero los corregiremos muy rápidamente”, dijo el propietario de Twitter, Elon Musk, en Twitter Space tras hacer público el código fuente que revela cómo funciona la red social a la hora de mostrar un mensaje u otro. No obstante, no hay información sobre este posible fallo ni sobre cuándo va a llegar la solución.
[Musk vuelve a dar marcha atrás en Twitter: podrás dar prioridad a las cuentas que sigues]
Twitter Support, la cuenta que habitualmente informaba de los cambios en la red social, lleva un mes sin compartir información. Los anuncios suelen llegar a través de los innumerables tuits de Elon Musk, quién no ha comentado sobre este asunto en los últimos días. Y como ya es habitual, los medios que han preguntado por el asunto a la empresa, han recibido una contestación automática con el emoji de una caca.