Una de las mejores herramientas disponibles en España que puedes descargar en tu móvil es sin duda el traductor de Google. Este traductor, o 'Google Translate', te permite traducir prácticamente cualquier cosa, ya sea imágenes, texto o lo que sea con un gran nivel de precisión. Gracias al poder de Google Lens, puedes usar el traductor de Google para traducir al momento texto sobre cualquier superficie usando tu cámara.
Y es que Google ha anunciado una de las últimas novedades de Google Translate: que puedas traducir al instante texto sobre una superficie usando Google Lens y tu cámara. Su uso es tremendamente sencillo; usas la cámara de tu móvil con el traductor, y este se encargará de traducir todo el texto que se encuentre en pantalla, al idioma que tú quieras.
Lo mejor es que intenta adaptar el estilo de la letra para que sea lo más legible a la hora de traducir. Por ejemplo, podemos traducir desde cartas de restaurantes hasta carteles, pasando por libros de texto y mucho más. Te enseñamos a usarlo.
Aprovecha el traductor de Google
De nuevo, esta herramienta usa Google Lens, el software de reconocimiento mediante inteligencia artificial de la compañía. Hace poco, el traductor de Google incluyó la posibilidad de traducir imágenes subidas dentro de la aplicación, aplicando (valga la redundancia) el texto traducido sobre la textura de la imagen.
En este caso, estamos apuntando directamente Google Lens al texto a traducir. Una de las grandes ventajas de este sistema es que no hace falta sacar una fotografía; directamente, en tiempo real, Google Lens realizará la traducción sobre el texto para que lo tengas a mano directamente. Eso sí, cuanto más texto haya, más difícil será traducir el texto y, sobre todo, se hará más difícil entenderlo.
Si así lo queremos, podremos hacer una fotografía para guardar la traducción en forma de fotografía, y no tener que hacer una captura de pantalla. De hecho, la propia aplicación nos dice que el traductor solo traducirá lo que haya enfocado la cámara, nada menos. Por ende, nuestra privacidad estará a salvo por el camino.
Esta herramienta está disponible tanto para la versión de Android como para la de iOS. Tanto si eres un usuario de teléfonos Android o de iPhones, podrás traducir prácticamente lo que quieras cada vez que vayas de viaje con esta función.