Aunque Google Maps sea la herramienta por excelencia para navegar por la ciudad u organizar nuestros viajes en España, no está exenta de errores. Su interfaz, aunque tremendamente cuidada y pulida, encierra algunos problemas. Por ejemplo, a todos nos ha pasado de perder la 'chincheta' roja que marca el punto al que queremos ir, y tener que buscarla moviéndonos por todo el mapa para encontrarla. Google ha corregido este molesto error con una solución práctica.
Y es que a partir de ahora, los usuarios de Google Maps no volverán a perder el sitio marcado en rojo en su mapa. Google ha implementado un pequeño cambio por el cual, si nos salimos del cuadro en el que está la chincheta roja en el mapa, aparecerá una brújula que nos indicará en todo momento dónde está el sitio que habíamos marcado.
Así, por mucho que nos alejemos, podremos ver siempre dónde está el sitio marcado anteriormente. Esto es tremendamente útil no solo para no perdernos, sino para ver qué zonas de interés hay colindantes a la zona marcada en el mapa previamente. Te enseñamos a usarla.
Ancla el punto
Esta es una mejora introducida muy recientemente en dispositivos móviles, y que se ha aplicado tanto a dispositivos Android como a teléfonos con iOS, es decir, iPhone. Hemos probado esta novedad en ambos sistemas, y en los dos nos ha aparecido sin problemas. En caso de que no te aparezca, quizás tengas que ser paciente, ya que todo apunta a que el lanzamiento es escalonado.
Lo único que tienes que hacer es marcar un punto en el mapa (una zona de interés, una calle, etcétera) para hacer aparecer la 'chincheta' roja. Ahora, muévete lejos de la chincheta, y verás cómo aparece dicha brújula marcándote la dirección en la que está el sitio marcado anteriormente. Sencillo, fácil de usar y sin tener que realizar ningún tipo de ajuste.
De nuevo, la gran ventaja de esta función es que nos ayudará a anclar nuestro destino a la par que vemos zonas de alrededor, ayudando todavía más a la organización del viaje. Eso sí, por el momento este necesario cambio solo está aplicado en teléfonos móviles. Por ahora, no está presente en la web de escritorio. Por lo tanto, tendrás que usar al menos de momento la aplicación para móviles para aprovechar dicha novedad.