Elon Musk ha dejado claro que Twitter dejará de ser simplemente una red social más, para convertirse en una aplicación para todo. Prácticamente cada semana hay una novedad en la plataforma como la nueva sección de Destacados conocida esta semana, aún no disponible en España. Sin embargo, el último cambio anunciado por el magnate parece más enfocado a ese plan maestro, la renovación de los mensajes directos para rivalizar directamente con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.
Este miércoles 10 de mayo, el nuevo dueño de la red social ha prometido integrar el cifrado en los mensajes directos. "La prueba de fuego es que no podré ver tus DM incluso si hubiera una pistola en mi cabeza", ha bromeado Musk en su perfil. No ha especificado el funcionamiento de este sistema de encriptación o si será como el cifrado de extremo a extremo de sus rivales.
No es el único cambio, esta sección para chatear con el resto de usuarios de la red social se renueva con la posibilidad de reaccionar con emoticonos a cualquier mensaje, mandar notas de voz, vídeos y otras opciones que la mayoría de apps de mensajería como WhatsApp, iMessage de Apple o Telegram ya ofrecen. El objetivo de estas modificaciones es que "pueda hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono" ha dicho el multimillonario.
En principio, la independencia del número de teléfono para conversar con otras personas supone un mayor nivel de privacidad que solo consiguen las secciones de mensajes directos de redes como Twitter o Instagram. No obstante, estos servicios no pueden compararse con WhatsApp o Signal en el número de funciones y la protección de las conversaciones, además es necesario contar con una cuenta en la red social.
En primer lugar, Twitter aplicará dos funciones de menor importancia, la reacción con emojis que permite contestar rápido con una cara sonriente o un pulgar hacia arriba a cualquier mensaje sin interrumpir el flujo de la conversación. Esta ya estaría disponible para todos, basta con presionar un rato sobre un mensaje y elegir la reacción sin limitación de emoticonos. Además, prometen trabajar para mejorar el soporte web que permite interactuar desde distintos formatos independientemente de la aplicación para móviles.
Esto es lo que ha anunciado Twitter Support, cuenta oficial que comunica los cambios en la plataforma. Más adelante, deberían llegar las herramientas anunciadas por el CEO de Twitter, Musk. Además de los mensajes encriptados, que se aplicarían a lo largo de este miércoles, ha prometido que en breve llegarán los chats por voz y por vídeo, formas de comunicarse más dinámicas, pero que no gustan a todo el mundo y que WhatsApp actualiza con frecuencia.