Uno de los mayores problemas que ha tenido siempre Windows en España y en el resto del mundo ha sido su inconsistencia estética. Aunque Windows 11 ha intentado resolver esto de forma relativamente acertada, lo cierto es que aún se pueden ver contradicciones a nivel de diseño, lenguaje estético, etcétera. Poco a poco Microsoft va mejorando el diseño de sus principales aplicaciones y ahora una de sus principales herramientas recibe una gran novedad: Paint recibe el modo oscuro.
Paint es, quizás, una de las herramientas más famosas en la historia de Windows. Es un software de dibujo tremendamente básico que se vio rediseñado en Windows 11, dando un salto técnico muy considerable. No obstante, aunque era posible activarle el modo oscuro de Windows 11, era un proceso complicado y no del todo intuitivo.
Ahora, la aplicación Paint recibirá de forma nativa este modo oscuro. Junto a este cambio, Microsoft mejorará considerablemente la interfaz de control de la aplicación, con mejoras en aspectos como el zoom y el movimiento sobre el lienzo de dibujo.
Modo oscuro en Paint
Esta versión actualizada del modo oscuro de Paint tendrá todas las ventajas esperables de dicha configuración. Cuando el usuario cambie el tema del sistema y lo pase a modo oscuro, Paint pasará a modo oscuro de forma automática. También será posible activarlo de forma manual desde el nuevo apartado de configuración de la aplicación.
Ya se pudo ver una primera versión del modo oscuro de Paint hace cerca de dos años, y actualmente esta está en fase de pruebas para los Insiders de Microsoft. Según explica Dave Grochocki, líder principal del programa para aplicaciones integradas de Windows, el modo oscuro llega con las ya mencionadas novedades de control.
Así lo asegura Grochocki: "También estamos implementando mejoras en los controles de zoom para brindarle más flexibilidad y control sobre la vista de su contenido en el lienzo". Esto incluirá un nuevo botón de ajuste en la pantalla para que, por ejemplo, se pueda ajustar el aumento de la pantalla con el tamaño de la ventana de la aplicación. También se podrán establecer valores personalizados para alejar o acercar el zoom.
Microsoft también ha aprovechado para modificar ciertos aspectos de la interfaz, como cuadros de diálogo actualizados para el lenguaje de diseño de Windows 11 o accesos directos para funciones de accesibilidad mejor representados. Por el momento, Paint con modo oscuro y con todas estas mejoras está siendo probado por los Insiders, lo que implica que llegará en los próximos meses a Windows 11.