El nuevo cambio de nombre de Twitter a X no deja de dar problemas a Elon Musk, CEO de la conocida red social que desde hace unos días terminó con su logo histórico. Tras las burlas recibidas en la aplicación por esta modificación y después de conocer que ya hay un país que ha bloqueado la plataforma al confundirlo con pornografía, ahora los vecinos de la sede central de la empresa en San Francisco (Estados Unidos) se han quejado del último movimiento de Musk: colocar una X gigante y brillante en el tejado de la sede central.
[Elon Musk le pone la cruz a Twitter. ¿Cómo será X?]
El pasado viernes, la sede central de la red social instaló una enorme X en su fachada que emite tanta luz que los vecinos de los edificios cercanos se han quejado y para ello han utilizado la propia plataforma. Los usuarios indican que la luz de este nuevo logo les ciega cuando miran por la ventana de noche y que no les deja dormir. Incluso, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco está investigando dicha estructura, según informa Reuters.
El teletrabajo y las altas temperaturas hacen que los vecinos pasen más tiempo en casa y que por la noche duerman con las ventanas abiertas; aunque con esta enorme X luminosa su sueño se está viendo perturbado. Un cambio de logo en la sede que se produjo poco después de que Elon Musk anunciara la modificación de nombre de Twitter, como un nuevo movimiento de plan maestro de Elon Musk: convertir la plataforma en una aplicación para todo.
Los vecinos, molestos
El nuevo letrero que preside la sede central de X está dando mucho que hablar. Una variedad de personas que viven cerca de este edificio han utilizado la red social para quejarse de que con este cambio no pueden descansar. Además, han compartido varios vídeos en los que se puede ver la gigante X brillando y con diferentes juegos de luces.
Una situación que está indignando y molestando a los vecinos. Por ejemplo, el usuario de X @itsmefrenchy123 expuso que "estaría jodidamente LÍVIDO. Imagina este maldito letrero X justo enfrente de tu habitación"; y adjuntó un vídeo del logo brillando y de cómo su luz se refleja en un edificio cercano.
Una publicación a la que respondió el usuario @realchrisjbeale con otro vídeo desde su casa en el que se puede ver a la enorme X brillando y en el que escribió "no imagines más. Esta es mi vida ahora". Por su parte, la usuaria @DollyMarlowe señaló que "estoy asombrada por la flagrante falta de consideración hacia cualquier persona". Después de las quejas, el letrero permaneció apagado en la madrugada del domingo.
Además de los problemas con los vecinos, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco abrió una investigación sobre la estructura, diciendo que podría estar violando las normas de permisos. Incluso un inspector señaló que intentó inspeccionar el logotipo, pero representantes de X le negaron el acceso al tejado en dos ocasiones; aunque le informaron que era un cartel temporal.
También te puede interesar...
- Cómo será X, la aplicación total por la que Elon Musk sacrifica Twitter: así imagina un WeChat occidental
- Twitter quiere ser LinkedIn: publicará ofertas de trabajo para diferenciarse de Threads
- Twitter comienza a pagar a creadores de contenido grandes sumas de dinero para evitar su marcha
- TikTok también saca su clon de Twitter en plena transición a la nueva aplicación X de Elon Musk