WhatsApp no deja de renovarse con nuevas funciones y características, pero tenía algo abandonados a los usuarios de los ordenadores de Apple. En España actualizó su aplicación para Windows 10 y Windows 11 hace mucho tiempo, con una nueva interfaz, menús más minimalistas y acordes a los sistemas operativos de Microsoft. Ahora, desde Meta han anunciado el lanzamiento de la nueva app nativa en los ordenadores Mac, que hasta hace poco se tenían que conformar con una copia de la versión de WhatsApp Web con serios problemas de fluidez.
Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg desde su cuenta en Facebook y la propia WhatsApp en su blog. Eso ha implicado un rediseño para que sea familiar para los usuarios de Mac, para que puedan llevar a cabo acciones con mayor rapidez en las pantallas de todos los ordenadores de Apple.
Entre las nuevas funciones que destaca la conocida aplicación de mensajería, está la de las llamadas en grupo, que llegan por primera vez a los Mac. Así, la app de WhatsApp para macOS ahora permite conectarse con hasta ocho personas en videollamadas, una cifra que llega hasta las 32 personas cuando se trata de las llamadas de audio.
Para que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible, advierten: "puedes unirte a una llamada en grupo después de que se inicie, ver tu historial de llamadas y elegir recibir notificaciones de llamadas entrantes incluso cuando la aplicación esté cerrada".
La otra función destacada por los responsables de WhatsApp es la facilidad para compartir archivos a través de su nueva app. Para ello, sólo hay que arrastrarlos y dejar caer en cualquiera de los chats que tengas abiertos. Además, te permitirá consultar tu historial de chats de manera fácil y directa. La idea, además, es que la app sea mucho más rápida y fluida que la anterior, que daba algunos problemas de rendimiento.
Para asegurar la privacidad de sus usuarios, WhatsApp para Mac también cuenta con cifrado de extremo a extremo, para que no temas por el contenido sensible de tus mensajes y llamadas personales. La app se puede descargar ya desde WhatsApp.com y en breve estará disponible a través de la App Store.