Con los sistemas iOS 17 y macOS Sonoma recién lanzados en España, Apple está sufriendo una serie de problemas de software que se está dando prisa en resolver. Por ejemplo, iOS 17 pasó por ciertos bugs que han llevado a la manzana a lanzar algunos parches para solventarlos. Ahora, su sistema de pagos presenta problemas en España.
Si nos vamos a la web de soporte de Apple en la que se detallan el estado de los sistemas de la compañía, vemos que todos están resueltos... salvo uno. El de Apple Pay y Cartera, que al parecer está generando que algunos usuarios no puedan realizar pagos de forma convencional.
Algunos usuarios que se están viendo afectados aseguran tener problemas con el servicio, ya sea haciendo uso de la aplicación o ya sea usando Apple Pay para sus compras. Apple ha asegurado que están investigando la causa.
Fallo de Apple Pay
El problema lleva ya unas pocas horas teniendo lugar. Habría comenzado a partir del pasado 22 de septiembre, a las 12:00 horas (hora peninsular española), por lo que lleva 5 días activo. Por el momento, los de Cupertino no han dado más detalles del porqué está sucediendo esto, indicativo de que siguen trabajando en resolverlo.
Hemos hecho la prueba desde EL ESPAÑOL - Omicrono y si bien el servicio va lento, no ha presentado problemas graves, con un único caso de transacción no realizada. Los usuarios en redes sociales se quejan de que el gesto de invocar Cartera con el doble toque en Watch y en iPhone no parece funcionar como es debido.
Todo apunta a que el problema estaría siendo a nivel internacional, ya que hay usuarios tanto de España como de otras zonas del mundo denuncian esta situación. De nuevo, hay que aclarar que están afectados tanto Apple Pay como la app Cartera, que en algunos casos tampoco está accesible o funciona de forma deficiente.
Por ahora, es imposible saber cuándo Apple solucionará este problema, y cuánto tiempo tendrán que esperar los usuarios hasta que la incidencia se resuelva. Sea como fuere, queda claro que el lanzamiento de los últimos servicios de software de la compañía no ha sido el más favorable, especialmente después de este último suceso.