Estamos en la era de los asistentes virtuales, ya sea los de andar por casa como los que muchos en España tienen en sus móviles. Constituyen una forma tremendamente sencilla de resolver problemas y cuestiones que no requieran el uso de un operario humano, y por eso ciertas compañías los están adoptando. La última en hacerlo es Sony, que ha estrenado su asistente BRAVIO.

Como su nombre indica, este nuevo asistente estará destinado a los usuarios que busquen comprar un televisor de la compañía, de la gama Sony BRAVIA. Este asistente virtual estará disponible tanto en la web de Sony como en un código QR ubicado en los televisores de muestra que los distribuidores de venta tienen en sus tiendas.

La idea es que en apenas unos pocos pasos el usuario pueda conseguir la mejor recomendación para hacerse con un dispositivo BRAVIA de los japoneses. Te contamos cómo poder acceder a él y poder tener un asesoramiento directo de Sony a la hora de que compres tu televisor.

BRAVIO, el asistente de Sony

Este es un asistente que la firma japonesa define como "un nuevo servicio de asistencia personalizada". Existen dos vías para activarlo; accediendo a un código QR en la pantalla de un televisor BRAVIA en un distribuidor, o bien a través de la página de Sony. Esta es, lógicamente, la forma más fácil de activarlo.

Este nuevo asistente aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla, justo en la web de BRAVIA de Sony. Te ofrecerá hasta 4 opciones hablar con un especialista, asistencia para escoger un buen televisor Sony, entender ciertos conceptos y soporte técnico. Su función estrella es básicamente la de recomendación de modelos.

BRAVIO en la web de Sony. Manuel Fernández Omicrono

Si elegimos esta opción, BRAVIO dará hasta 6 preguntas que se podrán responder en unos pocos minutos. Desde dónde colocar el televisor hasta el tipo de iluminación en la estancia; BRAVIO pedirá al usuario los máximos datos posibles para saber qué tipo de modelo recomendar dependiendo de las condiciones del hogar. De hecho, incluso permite obtener una guía de pulgadas de diagonal en función del tamaño de la estancia.

Lo más importante es que BRAVIO te permite escoger el rango de precios, ya que este tipo de asistentes virtuales suelen recomendar, lógicamente, los modelos más caros. Las horquillas son variadas; de 300 a 999, de 1.200 a 1.500, etcétera. Una vez escogidos los parámetros, BRAVIO da una serie de recomendaciones no solo de televisores, sino de accesorios a incluir en tu compra.

BRAVIO es un asistente más completo que el que podemos encontrarnos en otras webs, ya que otras opciones que incluye pasan por hablar con un especialista, guardar la información para conectarse al servicio más tarde, etcétera. Un añadido que más que probablemente, se vaya convirtiendo en algo más y más común con los años.

También te puede interesar...