Amazon, que tiene un truco para conseguir un descuento de 7 euros en tu próxima compra, es el comercio online más popular en todo el mundo, y cuenta con un catálogo que recoge una gran variedad de productos, entre los que se encuentran sus renovados Echo Show y el Echo Hub, su cuadro de mandos para controlar el hogar digital. Incluso ofrece tarjetas regalo por si se duda qué adquirir. Unas tarjetas que recientemente acaban de sembrar el caos entre los usuarios, ya que varios de ellos han recibido uno o más correos electrónicos confirmando su compra.
[En el laboratorio secreto donde Amazon prueba los Alexa: una casa completa dentro de sus oficinas]
Una importante cantidad de usuarios han expuesto en diferentes foros, como Reddit, que en los últimos días han recibido confirmaciones en sus correos electrónicos de compras de tarjetas regalo que nunca adquirieron. Un suceso que les hizo pensar que se trataba realmente de una estafa para hacerse con sus datos y dinero; aunque lo más llamativo de todo es que estos mismos correos incluían un párrafo con una importante advertencia sobre las estafas relacionadas con estas tarjetas, como señalan en BleepingComputer.
Durante el fin de semana los clientes de la plataforma de Amazon informaron que habían recibido este tipo de correos electrónicos, en los que se les agradecía por las compras de las tarjetas regalo de Google Play, MasterCard y Hotels.com. "Acabo de recibir al azar tres correos electrónicos seguidos (en un minuto) de Amazon y esto me confunde mucho. Nunca compré una tarjeta de regalo de Amazon y mi cuenta no muestra ninguna compra hoy. Entonces, ¿alguien podría ayudarme a descubrir qué diablos está pasando aquí?", publicó el usuario abeltensor en un hilo de Reddit.
Un error de Amazon
Muchos otros usuarios aprovecharon el hilo en Reddit para confirmar que ellos mismos también habían estado recibiendo este tipo de correos electrónicos. Lo curioso de esta historia, y a pesar de que todo parecía indicar que se trataba de una estafa, es que debido a la creciente confusión que se había creado Amazon confirmó que no se trataba de una estafa, sino que esta situación se dio debido a un error en su sistema.
Un portavoz de Amazon confirmó a través de un correo electrónico al medio CNBC que los clientes no debían tomar más medidas de seguridad y se disculpó por lo sucedido, volviendo a confirmar que el responsable de todo ese caos sobre las confirmaciones de tarjetas regalo fue obra de un error en su sistema. Eso sí, aunque la empresa pudo reaccionar rápidamente al problema, el pánico ya estaba instaurado entre los usuarios.
Los trabajadores del servicio al cliente de Amazon se vieron inundados de preguntas sobre este problema. Incluso uno de ellos explicó a este último medio que había recibido tres llamadas consecutivas sobre este mismo tema. Aun así, algunos usuarios de Reddit aprovecharon para avisar en el hilo que, tras hablar con la compañía, simplemente había que ignorar estos correos electrónicos; "aunque simplemente verificaría el historial de compras, el banco y cambiaría la contraseña para estar seguro", compartía uno de ellos.
También te puede interesar...
- Amazon te avisará si el producto que has comprado es peligroso con esta nueva sección
- Probamos el Amazon Echo Pop: el pequeño y resultón altavoz Alexa que querrás en casa sólo vale 21 euros
- He probado Astro, el robot doméstico que Amazon prevé que metas en casa en los próximos 5 años
- Pagar con la palma de la mano, cada vez más habitual: se extiende más allá de Amazon