Desde que Elon Musk se hiciera con X, antiguamente conocida como Twitter, la red social ha experimentado una gran variedad de cambios. Entre ellos se encuentran los nuevos planes de pago, siendo el más caro el que no tiene anuncios, y hasta tener que pagar para enviar mensajes, unas características que no han sido bien recibidas, incluso en España. Pero si hay algo que el magnate desea, eso es convertir a esta herramienta en su app para todo, algo que espera conseguir con las llamadas y videollamadas, que acaban de aterrizar en X.
[¿Por qué Elon Musk se plantea bloquear Twitter en el viejo continente?]
La posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo en X ya es una realidad para suscriptores. Una función que no sorprende, ya que se lleva hablando de su posible lanzamiento desde hace tiempo. De hecho, en el pasado mes de agosto Linda Yaccarino, CEO de la compañía, ya confirmó que esta función terminaría llegado a la aplicación; incluso poco después se conoció que no será necesario el número de teléfono para utilizarlas.
Sin embargo, hasta ahora esta característica no estaba disponible en la red social y, tal y como han indicado algunos usuarios de Twitter, la compañía de Elon Musk ha comenzado a desplegar esta función dentro de la aplicación. Y es que varios de ellos, todos suscriptores, han recibido el siguiente mensaje nada más abrir la plataforma: "¡Las llamadas de audio y vídeo ya están aquí!".
Cómo se activan
Poco después de que algunos usuarios avisaran de la llegada de las llamadas de voz y vídeo, el propio Elon Musk compartió un tuit en el que confirmaba que "una versión temprana" de esta función está ya disponible en X. Pero ¿cómo se activa? El aviso que han visto los usuarios de la red social incluía unas instrucciones sobre cómo revisar quién puede llamar o realizar otros cambios en el funcionamiento de esta característica.
Para activarlas, los usuarios deben acudir a los 'Ajustes' de X y pulsar luego en 'Privacidad y Seguridad' y en 'Mensajes Directos'. En ese momento encontrarán una pestaña en la que activar o desactivar las llamadas y videollamadas. En caso de habilitarlas, también se podrá escoger si se desea permitir las llamadas de voz y vídeo sólo con usuarios verificados, con las personas que estén en la agenda del teléfono o simplemente con aquellos usuarios a los que se sigue.
Una función que, por el momento, tan sólo está disponible para los usuarios de iOS, es decir, iPhone o iPad, pero es de esperar que próximamente llegue a todas las plataformas en las que la red social esté disponible. Eso sí, cabe señalar que no todas las personas recibirán el aviso sobre la llegada de esta característica, que está activada por defecto, por lo que en caso de no querer hacer uso de ella se recomienda ir a comprobar los ajustes para ver si ya se tiene disponible.
También te puede interesar...
- Elon Musk limita más la conversación en Twitter: sólo los verificados podrán responder a todos los posts
- Twitter (X) ya no muestra el titular y solo deja ver la imagen de los tweets en los enlaces compartidos
- Elon Musk va a por Twitch: resucita Periscope para llevar las emisiones de vídeo en directo a Twitter
- Elon Musk quiere que todos los usuarios paguen por X: la polémica idea para acabar con los bots