Que X, la red social de Elon Musk anteriormente conocida como Twitter, está en problemas no es en absoluto algo nuevo. En España se ha vivido el drama de una compañía que prácticamente ha estado al borde de la bancarrota absoluta. Por ende, Musk lleva meses buscando formas de mover dinero con su red social, y así lo atestigua su última idea: vender nombres de cuentas por 50.000 dólares.
Según apuntan correos electrónicos internos captados por la revista Forbes, Elon Musk estaría planteando la venta de nombres de cuentas ya inactivas en precios que comienzan en una tarifa fija de 50.000 dólares. Si bien la compañía no ha confirmado esto oficialmente, estos correos muestran movimientos para iniciar este plan.
Esto concuerda con lo que Musk comenzó a plantear a finales del año pasado. Musk aseguraba que debido al gran problema de los bots que sufría Twitter de cara a la compra de la red social, habilitaría un sistema para 'liberarlos'. De hecho, el The New York Times ya habló de la liberación de más de 1.500 millones de nombres de usuarios.
Venta de nombres de usuarios
Estos correos electrónicos ubicados dentro de X hablan de cómo el equipo de Musk ya ha comenzado a trabajar en un mercado para la compra de identificadores con nombres de cuentas que, según Forbes, los usuarios originarios nunca llegaron a usar. De hecho, algunos correos electrónicos incluirían solicitudes a compradores potenciales con la ya mencionada tarifa de 50.000 dólares.
Actualmente, la política de X respecto a las cuentas inactivas especifica claramente que los usuarios deben iniciar sesión al menos una vez en un lapso de 30 días, ya que de lo contrario, estos perfiles acabarían siendo eliminados. Forbes llega a tratar incluso la idea de que Musk quiera usar este mismo servicio para comprar una cuenta con el arroba @handle, que lleva abandonada desde 2019.
Pero ¿por qué el user @handle? El equipo encargado de este proceso de venta de identificadores estaría, valga la redundancia, identificado en los correos electrónicos como 'Handle Team'. Por si fuera poco, cuando Musk habló en noviembre de 2022 sobre el problema de los bots y los nombres de usuarios, recibió una sugerencia sobre un "Handle Marketplace" en el que estos nombres podrían ser vendidos entre los usuarios de X.
Aunque no está confirmado, todo esto apuntaría a que X podría lanzar en un futuro no muy lejano este mismo servicio de compraventa de 'arrobas' en un marketplace llamado posiblemente 'Handle'. De ahí que Musk pueda querer comprar la cuenta @handle y usarla para gestionar este servicio dentro de la plataforma, fomentando todavía más la idea de 'superapp' de X que el magnate tiene. Obviamente tendríamos que esperar unos pocos meses en caso de que esto se confirme.