Poner los adornos de Navidad, realizar una mudanza o reparar un mueble puede ser una tarea para varias personas, pero no siempre se cuenta con ayuda suficiente. En adelante, los conductores y repartidores de Uber podrán soltar el volante para ganar dinero haciendo esta tareas domésticas a través de un nuevo programa de la compañía que ofrece en España otros servicios como llevarte hasta el tren o acercarte la comida a casa con Uber Eats.
Al margen de las polémicas que ha protagonizado la compañía por las condiciones laborales de los riders en este país, Uber está emprendiendo un nuevo negocio que dará la oportunidad de pluriemplearse y ganar algo más de dinero a sus empleados. Se trata de UberTasks para hacer trabajos domésticos puntuales.
Según ha informado Bloomberg, Uber Tasks pondrá en contacto a clientes y conductores para la realización de tareas cotidianas como montar muebles, retirar la nieve de la entrada de casa, desembalar la decoración navideña, limpiar el jardín o cortar el cesped, incluso hacer la colada en casa. El programa se pondrá a prueba primero en unas pocas ciudades de Estados Unidos y si tiene éxito dará el salto a otros territorios donde Uber ya ofrece su servicio de taxis y envío de paquetes.
Las primeras ciudades son Fort Myers, Florida y Edmonton, Alberta donde sus ciudadanos podrán comentar a participar en este experimento en las próximas semanas. Uber competiría así con otras plataformas como TaskRabbit o Thumbtack donde las personas pueden encontrar ofertas de trabajo temporales como montar muebles, realizar reparaciones o cuidar de personas mayores.
Explica a The Verge el portavoz de Uber, Conor Ferguson, que los usuarios de Uber podrán indicar en la aplicación las actividades para las que necesitan ayuda con otros detalles como la fecha y la remuneración a la espera de que los conductores y repartidores acepten el trabajo.
[Uber empezará a mostrar anuncios encima de algunos de sus coches]
Los empleados de esta compañía explorarán la lista de ofertas en su zona y podrán reservarlas para entablar conversación con el autor de la oferta. Según Ferguson, "este pequeño piloto es la forma más nueva para que los conductores y mensajeros pongan a trabajar sus habilidades y ganen dinero según sus propios horarios".
Aparte de esta iniciativa en pruebas, la compañía ha anunciado otros movimientos recientes para ampliar sus ingresos como un nuevo servicio para reservar vuelos en Reino Unido o la posibilidad de anunciarse en la aplicación de reserva de taxis.