Hay quien lo daba ya por perdido, pero en el fondo sólo era una cuestión de tiempo: la llegada a España de Luna, el servicio de streaming de videojuegos de Amazon, ya es un hecho. Presente en el mercado estadounidense desde septiembre de 2020, Luna se ha hecho esperar y por el camino se ha 'despedido' de algunos rivales como Google Stadia. Sea como sea, desde hoy está disponible en nuestro país, y permite jugar a más de 100 juegos desde cualquier dispositivo móvil (tanto Android como iOS), ordenadores, Smart TVs de Samsung y LG o a través de los dispositivos Fire TV.
Los servicios de videojuegos en la nube son una tendencia al alza que busca, en última instancia, suprimir la necesidad de contar con videoconsolas de última generación y hacer innecesarias incluso las descargas, para que puedas jugar a juegos donde quieras con la misma facilidad con la que ves una película o una serie.
Desde hoy mismo, los clientes de Amazon Prime pueden jugar a títulos como Fortnite, Trackmania y una selección rotativa de juegos en Luna sin ningún coste adicional a su suscripción. También tienen la opción de vincular su cuenta de Ubisoft para disfrutar de juegos de la compañía responsable de Assassin's Creed, Far Cry o Rayman que ya tengan o comprar otros nuevos. Para comenzar a usarlo, basta con entrar en luna.amazon.es o descargarse la aplicación en el móvil, el ordenador o la SmartTV.
Opciones de suscripción
Pero siempre hay quien quiere más, y por eso Amazon cuenta con varias opciones de suscripción, todas independientes entre sí. La principal es Luna+, una biblioteca con más de 100 juegos de todos los géneros, desde las carreras alocadas de Team Sonic Racing hasta la acción de Batman: Arkham Knight. Es un servicio similar a Game Pass, con títulos que van entrando y saliendo del catálogo, por un precio de 9,99 euros al mes y un período de prueba gratis de 7 días.
Por su parte, Ubisoft+ está exclusivamente centrado en los juegos de la compañía francesa e incluye los nuevos lanzamientos AAA, como Assassin's Creed Mirage o el esperado Avatar: Frontiers of Pandora, que llegará el 7 de diciembre. En total, los suscriptores de Ubisoft+ contarán con más de 40 juegos por un precio de 17,99 euros al mes.
Por último, Luna dispone de una suscripción pensada para jugar en familia o con amigos, Jackbox Games, con títulos multijugador local ideales para fiestas como Quiplash, Drawful o Fibbage. Esta opción está disponible por 4,99 euros al mes.
Mando de Amazon Luna
Para disfrutar de todos estos juegos se puede utilizar cualquier mando con Bluetooth, pero Amazon no ha querido dejar pasar la oportunidad de tener su propio controlador, con un aspecto y configuración de botones muy similar a los de Xbox. Además, según la empresa presidida por Jeff Bezos, "se conecta directamente a los servidores de juegos personalizados de Amazon para disfrutar de una baja latencia durante el juego".
Gracias a la tecnología Cloud Direct, los jugadores podrán cambiar de una pantalla a otra con facilidad sin necesidad de emparejamientos ni configuraciones adicionales, para continuar la partida que empezaste en el móvil en la televisión (o viceversa) sin problemas.
El mando, que aspira a ser una de los productos estrella de las ventas navideñas, ya está disponible en España en la tienda online de Amazon por un precio especial de lanzamiento de 39,99 €, una rebaja considerable frente a los 69,99 € que costará a partir del 27 de noviembre.