Los memes son una de las formas de comunicación más importantes de la humanidad actualmente. Famosos en España y en todo el mundo, son un medio para transmitir conceptos culturales como ideas, comportamientos, o estilos entre muchos otros. Tan importantes son, que Google les ha dedicado un dominio al completo. Un dominio que como no podía ser de otro modo, reza ".meme".
Google, que ha definido a los memes como "la encarnación de la cultura de Internet", ha creado un dominio para que las webs de memes se puedan diferenciar claramente del resto de páginas del Internet actual. Y es que los usuarios y organizaciones pueden registrar ya sus páginas bajo este dominio, como parte de un período de acceso temprano que pedirá una "tarifa única adicional".
En caso de no querer pagar esta tarifa, solo habrá que esperar hasta que estos dominios estén disponibles públicamente el próximo 5 de diciembre, pagando únicamente el precio anual básico que supone registrar una web en un dominio. Lo cierto es que ya hay una serie de webs que ya han adoptado este dominio, con una lista de 10 páginas.
El dominio .meme
Este dominio .meme estará pensado, lógicamente, para las webs que traten principalmente de memes o que estén relacionadas con ellos. Muchas páginas usan sus dominios como parte promocional de sus nombres, y las páginas que han adoptado .meme no son una excepción.
Para muestra, un botón: Know your Meme, la web que recoge los significados del mundo de los memes, ha adoptado este dominio quedándose con la URL "knowyour.meme". También servirá "stonks.meme", haciendo referencia al famoso meme 'Stonks'. Le siguen otras páginas web como 10PM Curfew, License.Meme o Marketing.meme, entre otros.
El plazo para registrar un dominio sin pasar por esta tarifa anticipada se abrirá a las 17:00 horas, hora peninsular española, del próximo 5 de diciembre. Hay que aclarar que el registro de dominios de Google no está exento de otros ejemplos extraños, casi todos pensados para hacer juegos de palabras en las URLs de las páginas web. Por ejemplo, están los dominios .dad (.padre) o .boo (la onomatopeya del susto).
Para registrar una web en el dominio .meme, tan solo hay que ir a este enlace e introducir el nombre de la web que se desee crear. Si el nombre se encuentra disponible, Google mostrará una serie de firmas para gestionar dominios, manteniendo el dominio .meme en la URL.