Una de las mayores carencias que WhatsApp ha tenido en los últimos años ha sido el del envío de archivos. En España se implementaron mejoras para aumentar el tamaño de los archivos enviados (entre otras tantas), y en los últimos meses, por fin ha sido posible enviar archivos como vídeos e imágenes sin compresión, al menos en la versión beta de Android. Ahora, esta novedad llega a WhatsApp para iOS, es decir, para la versión de iPhone.
Así lo muestra WABetaInfo, que revela cómo la última actualización de WhatsApp para iPhone incluye esta funcionalidad en su despliegue. Hablamos de la versión 23.24.73, que es la que incluye el nuevo acceso directo para poder mandar imágenes y vídeos con su calidad y su tamaño originales. De esta forma, podremos enviar estos archivos sin compresión y sin pérdida de calidad.
El registro de cambios oficial proporcionado por WhatsApp ha sido la que ha 'chivado' esta novedad. No es la única; también se incluye una función para poder iniciar chats de voz sin llamar a todos en grupos de gran envergadura. Además, se implementa con esta actualización una serie de nuevas burbujas en el chat para ayudar a los usuarios a ver las llamadas perdidas.
Enviar fotos sin comprimir en WhatsApp
Hay que aclarar que existían algunas formas concretas de enviar archivos sin comprimir vía WhatsApp. Principalmente, lo que el usuario tenía que hacer era enviar el archivo como tal mediante el acceso directo de 'Documentos'. En los últimos meses, la versión para Android ha recibido la opción para enviar archivos en calidad HD, ya fueran vídeos o fotografías. Una opción que, por otro lado, tiene algunas limitaciones.
Ahora, WhatsApp para iPhone la versión completa de esta novedad. La forma de hacerlo es prácticamente igual a la de Android; abrir el acceso directo para enviar archivos (es decir, el "+") y en vez de elegir fotos o vídeos, tendremos que elegir "Documento" y luego "Elegir foto o vídeo". Esta opción solo tiene un problema; no será posible ver la previsualización del vídeo o foto, así que habrá que guiarse un poco por el nombre del archivo.
Es de esperar que en las próximas semanas, Android reciba también esta función. Si bien la actualización ya se ha liberado, lo cierto es que desde WhatsApp advierten que el despliegue como tal podría alargarse unas semanas. Para buscar actualizaciones de WhatsApp en la App Store, tan solo tendrás que tocar sobre tu perfil en la tienda de apps de tu iPhone y deslizar hacia abajo para ver todas tus actualizaciones.
Hay que tener un punto muy importante en consideración: el límite de 2 GB. Aunque esta opción permita enviar imágenes y vídeos sin ningún tipo de compresión, sigue habiendo un límite de tamaño que no se debe sobrepasar. En tal caso, tendrás que recurrir a otra aplicación como Telegram para enviar el archivo.