Apple está metida de lleno en los preparativos del lanzamiento de sus gafas Vision Pro, que llegarán el 2 de febrero por 3.500 dólares. Aun así, la empresa de Cupertino, en Estados Unidos, también está trabajando en otras novedades. Si recientemente amplió el límite de dispositivos que se pueden encontrar en Find My, ahora se ha dado a conocer que el fabricante pronto permitirá a los usuarios de un iPhone descargar aplicaciones sin tener que pasar por la App Store.
La compañía de la manzana mordida se está preparando para dividir su tienda de aplicaciones en dos en las próximas semanas antes de los requisitos de la Unión Europea que obligarán a Apple a permitir las descargas de apps de fuentes externas en la región, según indica el conocido analista Mark Gurman en su boletín Power On de Bloomberg. De esta manera, habrá una App Store diferente para los países europeos y otra distinta para el resto del mundo.
El plazo establecido por la Comisión Europea para que las empresas se adapten a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) vence el próximo 7 de marzo. Es decir, quedan poco más de siete semanas. Aun así, Apple planea permitir el sideloading -instalar aplicaciones de fuentes externas- antes de que llegue dicha fecha. Por lo que los usuarios del iPhone podrán descargar apps sin tener que entrar en la tienda de la compañía.
Gurman señala que Apple se está preparando para realizar cambios en la App Store en la Unión Europea para cumplir pronto con la inminente ley. De hecho, aparentemente planea implementar una serie de ajustes para adaptarse a los nuevos requisitos legales en las próximas semanas, entre los que se incluyen la separación de su tienda de apps en Europa sobre la del resto del mundo.
Cabe señalar que la semana pasada, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se reunió con Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea. Un encuentro en el que esta última recordó al directivo la obligación del fabricante de permitir a los usuarios instalar tiendas de aplicaciones de terceros y descargar apps.
Asimismo, Apple también estará obligada a brindar a los desarrolladores la posibilidad de promocionar sus ofertas fuera de la App Store y usar sistemas de pago de terceros. Incluso Gurman señala que se espera que la nueva Ley de Mercados Digitales obligue al fabricante a realizar una serie de cambios significativos en la forma en que funcionan tanto su tienda como FaceTime y Siri en Europa.
También te puede interesar...
- La última patente de Apple para los coches del futuro: airbags para pasajeros en diferentes posiciones
- El primer anuncio de las Apple Vision Pro es impresionante y un épico homenaje al cine
- Apple prepararía una revolución para Siri: usaría la WWDC para presentar su ChatGPT
- Apple paraliza la última actualización para iPhone: bloquea los teléfonos obligándolos a restaurar