Sonos se renueva a lo grande. En esta ocasión no se trata de nuevos altavoces, barra de sonido ni de los tan rumoreados auriculares; sino que el gran cambio de la compañía californiana especializada en sonido de alta calidad en lo que va de año está centrado en el software. En concreto en su aplicación para móvil, que ha recibido un rediseño radical, desde cero, para cambiar por completo la experiencia de usuario a la hora de interactuar con ella.
Mantiene los puntos claves que hace que sea extremadamente fácil configurar los equipos, pasar el contenido de un altavoz a otro o reproducir música en varias estancias a la vez. Ahora, con la nueva aplicación tendremos una mejor experiencia a la hora de elegir la música, de recibir personalizaciones si usamos varios servicios y hacer una conexión fácil tanto desde móvil como desde PC o Mac. Porque sí, la nueva app de Sonos es web app y se puede acceder desde el navegador. Esta nueva app será compatible con todos los productos S2 y llegará el 7 de mayo a través de una actualización global.
La nueva versión ofrece una experiencia sin precedentes porque permite a los usuarios organizar sus playlists, emisoras y álbumes favoritos de decenas de servicios en una pantalla de inicio personalizable. Así, de un vistazo —y completamente personalizable— podremos tener nuestras listas de música favoritas o álbumes sin importar qué servicio estemos utilizando.
La nueva pantalla de inicio permite acceder más rápido a los controles del sistema Sonos con solo deslizar un dedo, haciendo que la navegación por pestañas haya quedado atrás. La experiencia es más sencilla, más rápida y más completa, y que es capaz de seguir el ritmo a las futuras innovaciones.
Personalización al poder
En la nueva pantalla de inicio, que cobra un gran protagonismo visual siendo muy limpio pero a la vez accesible, el usuario puede configurar más de 70 servicios de música. La nueva versión de la app Sonos ofrece una experiencia mucho más humana, ya que permite dar prioridad real a nuestra música favorita, poniendo a disposición del usuario la personalización de música.
Para hacerlo, la idea de Sonos es que todo esté más accesible, que haya que pasar —irónicamente— menos tiempo usando la aplicación. En la nueva pantalla de inicio tendremos control total de la música y servicios de audio que acabamos de escuchar, que más nos gustan o que hemos elegido destacar.
Por otro lado, el usuario tendrá la capacidad de modificar la pantalla de inicio a nuestra manera para reflejar exactamente cómo le gusta escuchar música. Podrá fijar contenido y servicios favoritos, moverlos, edítarlos o reorganízarlos al gusto. Asimismo también se podrán sacar búsquedas muy concretas a la pantalla principal, una forma de no tener que bucear en el menú si tenemos una petición muy recurrente.
Además de controlar el contenido, Sonos —como no podía ser de otra forma— también ha hecho muy fácil el control del sistema. Ahora aparecerá en la parte inferior de la pantalla de inicio para controlar fácilmente todos nuestros altavoces y ver de un vistazo lo que suena en cada uno de ellos, agrupándolos rápidamente o poniendo el volumen perfecto desde cualquier punto de la app, sin tener que ir al menú específico.
Acceso desde PC y Mac
Una de las grandes novedades será la renovación del acceso a la aplicación de Sonos desde ordenador, que ahora será mucho más ligero y liviano. Lo hará a través de una nueva app web, que ofrece el mismo nivel de control del sistema que la app móvil y se puede utilizar con cualquier navegador web moderno. La app web va a sustituir a la app para ordenador actual y estará disponible junto con la nueva app móvil también a partir del 7 de mayo.
"Hace 20 años presentamos la música multiroom y hoy estamos presentes en más de 15 millones de hogares. En nuestro constante esfuerzo por innovar y tras escuchar los comentarios de nuestros increíbles clientes, decidimos que era hora de renovar nuestra app", ha explicado Patrick Spence, CEO de Sonos.
"Tras un exhaustivo proceso de desarrollo e implantación de pruebas, estamos convencidos de que la nueva app es más sencilla, más rápida y más completa. La app vuelve a subir el listón de la experiencia de sonido en casa y demuestra nuestra capacidad de abarcar nuevas categorías y experiencias", detalló en un comunicado el máximo responsable de la empresa.
Por su parte Maxime Bouvat-Merlin, director ejecutivo de producto de Sonos, ha destacado que "la reproducción en streaming se reparte en varias plataformas debido a la gran variedad de oferta de contenido, el uso de algoritmos o simplemente el deseo de no querer crear playlists en varios sitios distintos"; por lo que "Sonos es la única marca de sonido con una plataforma abierta que pone a tu disposición muchas opciones para que te resulte muy fácil controlar tu sistema y acceder a tu contenido favorito en un único lugar".