Pese a que en España los rumores sobre un Apple TV con cámara para videollamadas llevan meses circulando y que la WWDC no presentará nuevos dispositivos, Apple sigue teniendo modelos increíblemente recomendables, como el modelo 4K del año 2022. Los usuarios que aún se aferran a los modelos más antiguos, como los Apple TV de 2ª y 3ª generación se verán obligados a cambiar: pronto ya no soportarán Netflix.
Así lo ha dejado claro la propia Netflix en un correo lanzado a los usuarios, propietarios de estos dispositivos. "Uno de tus dispositivos no será soportado después del 31 de julio de 2024. Estás recibiendo este correo porque usas un Apple TV de 2ª generación y/o un Apple TV de 3ª generación. Desgraciadamente, estamos finalizando el soporte para esos dispositivos", reza el correo.
Netflix toma esta decisión, en sus propias palabras, en pos de "mantener la mejor experiencia de visionado posible de Netflix". Debido a que la aplicación no se actualizará una vez finalice este soporte, la plataforma ya no se podrá consumir, por lo que será necesario actualizar a un modelo más reciente.
Netflix se olvida de estos Apple TV
Hay que aclarar que a justicia de Netflix, estos dispositivos son bastante antiguos. De hecho, ni siquiera funcionan con tvOS, el actual sistema que potencia los modelos más recientes, ya que usan una variante de iOS. No son compatibles con la App Store, y montan un conjunto de apps preinstaladas.
De hecho, Apple ya ha clasificado las tres primeras generaciones de Apple TV como obsoletas, y hace años que ya no reciben actualizaciones de software. La alternativa que da Netflix ante esto es sencilla; o actualizar a un nuevo modelo de Apple TV o usar otros dispositivos compatibles, como una Smart TV o un Chromecast. No hay mucho más que hacer en este sentido.
Por otro lado están los dispositivos que sí que seguirán siendo compatibles con Netflix. Es el caso del Apple TV HD o Apple TV de 4ª generación, así como los Apple TV 4K de 1ª, 2ª y 3ª generación, que podrán seguir usando la app sin problemas, al menos de momento. No se sabe si el Apple TV HD será el siguiente en finalizar el soporte con la plataforma de streaming.
Mientras que el Apple TV de 2ª generación data del año 2010 y tiene una salida HDMI con resolución máxima de 720p, la 3ª generación se presentó en el año 2012 y subía la apuesta hasta la resolución 1080p. El modelo mínimo que requiere Netflix para usar la app es, como decimos, el Apple TV HD lanzado en el año 2015.