Samsung, que recientemente trajo a España el Galaxy Book4 Edge, su portátil que traduce videollamadas en directo y tiene ChatGPT, trabaja en la actualidad en una gran variedad de proyectos. Y, ahora, acaba de sacar hacia adelante uno que está destinado para cuando las personas se van de viaje y es que el fabricante coreano ha anunciado la llegada de Apple AirPlay a sus televisores para hostelería.
La compañía ha emitido un comunicado de prensa en el que dan a conocer que ahora los huéspedes de los hoteles pueden conectar sus dispositivos iOS e iPadOS -es decir, sus iPhones e iPads- a los televisores de sus habitaciones de forma fácil y segura. Una novedad que llega con el objetivo de mejorar las estancias de los hoteles, según Samsung.
Una función que permite a los huéspedes de los hoteles que tengan televisores Samsung en sus habitaciones y que usen un iPhone o un iPad ver sus programas y películas desde los servicios de streaming más populares, escuchar listas de reproducción personales en distintas plataformas musicales, ver fotos, practicar presentaciones, jugar y mucho más, directamente desde la TV.
Conexión rápida y segura
Pero ¿cómo funciona? El procedimiento para enviar cualquier contenido de un iPhone o un iPad a un televisor Samsung es realmente sencillo y rápido. Los huéspedes tendrán que escanear un código QR que aparecerá en la pantalla para conectarse de forma privada y segura en su dispositivo Apple a la TV de su habitación del hotel. Además, y para garantizar una seguridad, el fabricante coreano firma que nunca se almacena ni se guarda información personal.
Incluso Samsung señala que todos los datos sobre los dispositivos emparejados se borran automáticamente cuando el cliente finaliza su estancia; lo que proporciona tranquilidad en cuanto a la privacidad de los datos. Además, los gestores y operadores hoteleros pueden actualizar fácilmente sus sistemas de gestión para habilitar la tecnología AirPlay, lo que simplifica el proceso de integración.
Samsung también indica que la integración de Apple AirPlay forma parte de la estrategia global de la compañía para mejorar la experiencia de los huéspedes en las habitaciones de los hoteles, al tiempo que proporciona potentes herramientas de gestión a los operadores del sector. Además, los últimos televisores para hostelería de Samsung incluyen LYNK Cloud y SmartThings Pro para mejorar la conectividad, la gestión y la experiencia del usuario.
"AirPlay permite tanto a los usuarios de iPhone como de iPad compartir fácilmente sus contenidos favoritos en la gran pantalla de su habitación de hotel, haciendo que su estancia temporal en un hotel se sienta más como en casa. LYNK Cloud y SmartThings Pro también ofrecen a la dirección del hotel una mejor visión del negocio a la vez que hacen que sus operaciones sean más fluidas y eficientes”, afirma en el comunicado Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
El fabricante coreano señala igualmente que para los gerentes y operadores de hoteles, LYNK Cloud es una solución integral en la nube para televisores Samsung Hospitality que ofrece contenido personalizable, gestión remota de dispositivos y acceso a entretenimiento OTT. Por ejemplo, esta tecnología proporciona un sistema de pedidos en la habitación que ofrece a los huéspedes servicios interactivos como la reserva de servicios de hotel, el pedido de servicio de habitaciones, un conserje digital y mucho más.
Por su parte, la firma destaca que SmartThings Pro ofrece una conectividad mejorada a los gestores hoteleros, proporcionando más interoperabilidad y seguridad con los dispositivos IoT en sus propiedades. Los responsables de informática de los hoteles pueden conectar y controlar los dispositivos inteligentes de Samsung en todo el hotel, como televisores, señalización inteligente, sistemas de aire acondicionado y más dispositivos a través de un panel de control eficiente.