Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en España y una herramienta imprescindible a la hora de viajar. Esta aplicación ofrece muchas posibilidades, aunque con el paso del tiempo ha ido incorporando interesantes novedades: desde los avisos de los radares de la DGT hasta encontrar los mejores restaurantes cercanos. Ahora, una función muy demandada por los conductores llega al fin a la app para iPhone: el velocímetro.
El velocímetro es una función de Google Maps que tan sólo estaba disponible para los usuarios de un dispositivo Android, por lo que aquellos con un iPhone no podían utilizar esta función. Hasta ahora, ya que según se ha dado a conocer en las diferentes redes sociales algunos dueños de un teléfono de Apple están viendo cómo este pequeño círculo que muestra la velocidad a la que se está circulando ha aparecido en la aplicación.
Por ejemplo, un usuario del popular foro Reddit ha indicado que estaba probando Google Maps en su dispositivo con el sistema operativo iOS y ha podido ver la función. "Iba a trabajar hoy y estaba usando Google Maps en mi teléfono del trabajo (iPhone 14 Pro) y noté que la función exclusiva de velocímetro de Android estaba visible. Sin embargo, al probarla en otro teléfono (iPhone 14 Pro Max), la función no estaba visible", ha explicado Erfyhimi.
Un velocímetro que te evitará multas de la DGT y que, según han descrito los usuarios que ya lo pueden ver, cuenta con un diseño similar al que tiene este elemento en Android y que se complementa con la información de la velocidad máxima de la vía, que también está disponible en algunas regiones. Sin embargo, cabe señalar que esta función todavía no aparece para todos los conductores con un iPhone, sino que todo apunta a que Google estaría realizando algún tipo de prueba.
En el caso de acceder a Google Maps en el iPhone o en CarPlay y aparezca el velocímetro y no se quiera ver, también existe la posibilidad de desactivarlo. Para ello se debe acceder a los 'Ajustes' de la aplicación y pulsar en 'Ajustes de Navegación' y, después, en 'Velocímetro'. Aunque lo más normal ahora mismo es que por el momento no puedas ver esta característica, por lo que tocaría esperar.
Igualmente, por el momento se desconoce por qué el velocímetro ha tardado tanto en llegar a los dispositivo de Apple, quienes pueden usar alternativas que sí lo incorporan, como Waze. Aun así, que el contador de velocidad llegue a la aplicación para iPhone es una buena noticia que seguro todos los usuarios acogerán con los brazos abiertos, ya que es una función realmente útil a la hora de viajar.