Sonos lanza una actualización muy esperada, perfecta para disfrutar del cine en casa resguardados del calor del verano. La marca especializada en dispositivos de sonido lleva un año lleno de lanzamientos. Hace poco se anunciaron en España los Sonos Ace, los primeros auriculares de la firma de audio, acompañado de su altavoz Roam 2. Meses después estos auriculares se actualizan con una función que les permite comunicarse con las principales barras de sonido de la marca.
A partir de este martes, la compatibilidad de estos auriculares se ha expandido. Los Sonos Ace ahora soportan el intercambio de audio de TV con Beam (Gen 1), Beam (Gen 2)y la barra de sonido Ray. Además, ahora los oyentes pueden configurar e iniciar el intercambio de audio de TV tanto con Android como con iOS.
Este es uno de los detalles clave de los Sonos Ace, que le hacen completamente diferentes a los demás es su capacidad para vincularse con sus barras de sonido. Para ello, basta con presionar un botón para trasladar el sonido del home cinema directamente a los auriculares. Si se está viendo una película a solas en casa y llega tu compañero de piso, el sonido se pasa a los auriculares para no molestarle o si se está de noche, esta opción permite disfrutar de un sonido fuerte en una película de acción sin despertar a los vecinos.
Además, este traslado cuenta con la particularidad de que la sensación de sonido envolvente no se pierde gracias a que estos auriculares cuentan con audio espacial y seguimiento de la cabeza. El objetivo es que la calidad y sensación de sonido sea la misma con la barra que con los auriculares.
Hasta ahora solo funcionaba con los sistemas de home cinema que tengan una barra Sonos Arc, pero esta semana la marca cumple la promesa de llevar la opción al resto de barras de sonido de la firma. Igualmente esta tecnología evolucionará con la incorporación de la tecnología TrueCinema, que permite ubicar la cabeza en el entorno y mejorará la inmersión en el sonido.
Para disfrutar de esta novedad en caso de contar con estos modelos, es necesario descargar la última versión del software de la aplicación Sonos. Una vez configurado, ya se puede cambiar el audio de la TV de tu barra de sonido a Sonos Ace presionando la tecla de contenido en el auricular derecho o a través de la aplicación en el móvil.
En la nueva versión de software también se lanzan otras funciones como mejoras en el control de las colas en iOS, mayor fluidez y reducción de latencia en el control del volumen en iOS o mejor fiabilidad al iniciar la reproducción desde una lista de reproducción en Android, entre otras similares.