Apple presentó los auriculares Beats Studio Pro hace algo más de un año, pero estos auriculares de diadema ahora están recibiendo una actualización que trae consigo una función esperada. Este modelo se puede conseguir en España por 399 euros, un precio por el que ofrecen desde cancelación de ruido, hasta audio espacial y ahora mejoran en su compatibilidad con otros equipos.
En el mercado de los 'over-ear', donde los AirPods Max siguen llevando la voz cantante con permiso de los Sony WH-1000XM5, los Beats Studio Pro ofrecen sustanciales mejoras frente a la anterior generación, los Studio 3, aunque su diseño exterior sea muy similar. Estos auriculares integran desde su nacimiento opciones como el emparejamiento con un solo toque, o la búsqueda con Find My, pero no cuentan con el cambio automático entre dispositivos, aunque ahora sí permiten compartir audio.
La actualización de firmware que Apple acaba de lanzar para estos auriculares les concede la función de compartir audio. Se trata de una herramienta que no estaba disponible en su lanzamiento y que permite compartir sonido entre dos personas desde un iPhone o iPad.
Si un amigo está viendo una película o escuchando un pódcast y quieres oírlo con él, este puede compartir su audio desde el dispositivo. Esta opción estaba disponible con anterioridad en los auriculares AirPods y otros modelos Beats, ahora se suma a la lista los Beats Studio Pro que la marca presentó hace un año. La función se llevaba esperando bastante tiempo, estaba entre los rumores de Apple la llegada de esta nueva herramienta en el software de los auriculares Beats.
Es la persona que está escuchando el contenido en iPhone quién encontrará la posibilidad de compartir ese audio en la pantalla "En reproducción". Esta nueva opción la ha revelado un usuario en redes sociales. Así lo refleja también el medio MacRumors.
Para conseguir la actualización, en el caso de los usuarios de iPhone, la marca lanza las novedades de software directamente y de forma inalámbrica. El firmware se instala mientras los auriculares Beats se están cargando. También debe estar conectado por Bluetooth a un iPhone, iPad o Mac que esté conectado a Wi-Fi para que la actualización pase de uno a otro. En el caso de los usuarios de dispositivos Android, es necesario tener la aplicación de Beats descargada en el teléfono o tablet para conectar los auriculares y poder trasladar las actualizaciones.