Cada vez queda menos para que los usuarios de iPhone en España puedan disfrutar de iOS 18, la nueva versión de sistema operativo para los smartphones de Apple y que incluye una plétora de novedades. Los dispositivos elegibles podrán descargar la versión el próximo 16 de septiembre tras el lanzamiento de la última beta. Eso sí, en contrapartida, los teléfonos más antiguos de Cupertino reciben una mala noticia: muchos no podrán ejecutar la app de Netflix.
Así lo expone 9to5Mac, detallando que Netflix dejará de dar soporte a dispositivos con iOS 16 o inferior. La compañía de streaming ha dejado claro que los teléfonos (e iPad compatibles) que no puedan ejecutar iOS 17 como mínimo no podrán ejecutar la última versión de la app de Netflix. De hecho, ya están comenzando a avisar a los usuarios con notificaciones emergentes en la aplicación.
De esta manera, los teléfonos e iPads que todavía ejecutaban iOS y que no soportan iOS 17 quedarán abandonados a los ojos de Netflix. Son pocos los dispositivos, cierto, pero existen aún comunidades de usuarios que siguen apostando por usarlos en su día a día; ahora se verán obligados a actualizar.
Adiós a Netflix en estos iPhone antiguos
¿Qué teléfonos y tabletas quedan fuera de la ecuación, entonces? Actualmente, los productos de Apple que no pueden actualizar a una versión superior a iOS 16 son los iPhone 8, 8 Plus e iPhone X, el iPhone del primer aniversario lanzado en el año 2017. En cuanto a iPad, los afectados son los iPad de 5ª generación del 2017 y la primera generación de iPad Pro.
Por contra, están los dispositivos más antiguos que sí pueden actualizar a iOS 17 como mínimo. Estos son los iPhone Xs, Xs Max y Xr en adelante, los iPhone SE de 2ª generación en adelante y los iPad de 6ª generación en adelante, los iPad Air de 4ª generación en adelante y los iPad mini de 5ª generación en adelante. Le siguen los iPad Pro de 11 pulgadas de 1ª generación (2018) en adelante.
Si tienes un iPhone o iPad del primer grupo, entonces tenemos una muy mala noticia: si quieres seguir viendo Netflix en tu móvil o tablet, tendrás que comprarte uno nuevo. Cabe destacar que esta noticia ha llegado justo el mismo día en el que Apple ha abierto las reservas de sus iPhone 16, los nuevos teléfonos de la firma presentados hace escasos días.
Por otro lado, es imperativo advertir que no hay forma de actualizar la aplicación de forma externa saltándose esta limitación, así que no hay trucos de software que puedan solventar la situación. Un varapalo importante para los que aún siguen conservando estos productos ya obsoletos a ojos de la empresa de la manzana mordida.